“Papi, lo logré”… y luego un silencio, con sollozos y lágrimas

Fecha:

Por Alexander Gómez

El prospecto número uno de los Marineros, Julio Rodríguez luego de salir de la oficina del mánager Scott Servais, con la noticia que había estado esperando toda su vida llamó a su papá.

“Papi, lo logré”  dijo Julio cuando llamó a su papá a Santo Domingo y luego un silencio con sollozos y lágrimas.  Rodríguez es el prospecto No. 3 en MLB este año. Ha estado con la organización de los Marineros desde que tenía 16 años.

Julio llenó todas las expectativas al igual que sus estadísticas durante toda la primavera, bateando en cada oportunidad. Con solo 21 años, era un gran pedido para alguien tan joven salir y jugar  de manera constante. Sin embargo, no parece importar dónde esté Julio, porque desde Marzo todo lo que hace es batear,  jugar duro, y luego batear un poco más.

“Las emociones se apoderaron de mí y de verdad me quebré. A Dios la gratitud por hacer posible este sueño y a ti mi pupilo las bendiciones por tu entrega y disciplina»  indicó Julio Rodríguez padre.

El principal prospecto de Seattle, Julio Rodríguez, estará en la lista del roster del Día Inaugural en Minnesota, según anunció el manager Scott Servais.

«La llamada más importante de mi vida la recibí hoy a las 10:50 de la mañana” subrayó el periodista dominicano Héctor Gómez, Editor Deportivo de la estación radial Z 101 FM en su cuenta de twitter.

Después de un entrenamiento de primavera tórrido, la decisión de iniciar al joven dominicano  en las mayores fue fácil para los Marineros.

“Es hora de que Julio Rodríguez juegue en las Grandes Ligas”, dijo Servais.

El momento de la noticia en el clubhouse de los Marineros

Rodríguez bateaba .419 con tres jonrones, ocho impulsadas y un OPS de 1.310. También ha demostrado la capacidad de manejar situaciones en el jardín central, lo que le permitirá a Seattle la flexibilidad de usar múltiples alineaciones de jardines que consisten en Rodríguez, Jarred Kelenic, Mitch Haniger y Jesse Winker.

“Como he dicho en cada entrevista, este es un sueño hecho realidad ahora mismo”, dijo Rodríguez. “Como pueden ver, uno trabaja toda su vida para llegar básicamente a este punto en este momento, es increíble, honestamente”.

En su primer turno al bate en la Liga del Cactus, el preciado prospecto de los jardines de Seattle exhibió su poder puro con un jonrón de tres carreras en la derrota del viernes 6-4 ante los Padres.

 “No creo que esté aquí ahora mismo aprovechando esta oportunidad si no me hubiera estado preparando durante los últimos dos años”, dijo Rodríguez. “Eso jugó el papel más importante en mi desarrollo, fue la elección que yo y todo mi grupo hicimos y simplemente ir tras ella de la mejor manera posible”.

El momento en el que J-Rodriguez fue notificado de su ascenso a  las mayores fue documentado por la cuenta de twitter de los Marineros de Seattle. 

 “Te ves cómodo en el jardín central”, le dijo Servais, a lo que Rodríguez respondió que sí. “Si tuvieras que jugar en el jardín central, en un gran estadio con una plataforma adicional, ¿crees que podrías manejarlo?”.

“Sí”, respondió Rodríguez. «Vamos.»

“Creo que es hora Julio. Creo que es hora”, dijo Servais. “Es hora de tu presentación en MLB”.

Los dos intercambiaron un abrazo mientras Servais lo felicitaba. “Eres un jugador de grandes ligas, mi hombre”, dijo.

Después de que los dos se sentaron nuevamente, Servais, quien fue contratado como mánager en 2015, le ofreció un consejo al próximo Grandes Ligas dominicaano:

“Nunca cambies su forma de jugar y juegue con alegría”.

Héctor Gómez de Z101 Deportes informó por primera vez la noticia unos minutos antes del anuncio formal de Seattle (Twitter link) .

https://twitter.com/hgomez27/status/1511104363221106689?s=20&t=rL2DYcqGst_Zl6ShQDtSFQ
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante