ESPECIAL LIGA MAYOR. El brazo de Fabián Blanco será clave en las aspiraciones de Samanes

Fecha:

El conjunto aragüeño está listo para la batalla Foto cortesía @samanesbbc

Por Johnny Villarroel

Alex Núñez, quien fuera jugador de los Tigres de Aragua en la época de la dinastía felina, funge ahora como director deportivo de Samanes de Aragua, equipo que bajo la conducción de Aarom Baldiris, intentará conquistar su primer titulo de la Liga Mayor que comienza hoy.

Núñez fue un infielder que defendió a Aragua en 15 temporadas, luego pasó a los Bravos de Margarita y en la temporada 2018-2019 se despidió de la LVBP con los Tiburones de La Guaira. Junto a Carlos Guillén, presidente del club, son los encargados de trazar las líneas del conjunto con sede en Maracay.

JOVEN A SEGUIR

La experiencia de Núñez en el infield tanto en Venezuela como en el exterior, lo inclina a pensar que uno de los jugadores a seguir durante la campaña será el infielder Yoyber Ruiz, de quien dice posee muy buenos movimientos.

El carabobeño Núñez indicó que también hay que estar pendientes de la actuación de otros jóvenes del club como Yosneiker Rivas y Cristopher Lares, ambos jugadores del cuadro; así como del lanzador José Guzmán.

REVELACIÓN DE ARAGUA

Según Alex Núñez el conjunto de Aragua mostrará un pitcheo solvente. El ex tercera base considera que la revelación del equipo será el serpentinero zurdo Fabián Blanco. «Es un relevista que puede abrir encuentros y que está con Cardenales de Lara en la LVBP», señaló el directivo.

Blanco, en la campaña 2021-2022 con los pájaros rojos, terminó la temporada con récord de dos victorias sin derrotas, en trabajo de 18.2 entradas en las que permitió 14 hits, entre los 2 cuadrangulares y finalizó con efectividad de 1.93 y WHIP de 1.018.

BASTIÓN DEL CLUB

Núñez no quiso hablar de un jugador en especial como bastión del equipo. En el rotes tiene nombres como los de Carlos Tocci, quien leva dos cuadrangulares e la pretemporada y jugadores de la talla de Alberto Callaspo.

«Sin embargo me inclino a decir que nuestra fortaleza será el pitcheo con lanzadores como Blanco, Arcenio León y el cerrador Vicente Campos, quienes se unirán al resto de los pitchers bajo la conducción del coach de lanzadores Orber Moreno«.

LEE TAMBIÉN:

Senadores de Caracas inicia defensa del título contra Centauros en el Universitario

Sobre la aspiración del club en la temporada, el ex infielder solo pudo indicar: «Que no nos falle el destino. El camino es uno y todo el mundo lo sabe», concluyó.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante