¡Mayo caliente! No hay mejor bate en Houston que José Altuve

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El segunda base José Altuve generaba un poco de preocupación hace apenas un mes. El estelar pelotero de los Astros de Houston tenía apenas seis hits en sus primeros 36 turnos de la temporada 2022. Entre esos batazos solo uno era un extrabase y sus promedios eran .167/.268/.250. El 18 de abril abandonó el juego por un problema en el tendón de la corva que le hizo perder casi dos semanas de acción.

La transformación después de eso ha sido espectacular después de recuperarse y una breve pasantía por las Ligas Menores para rehabilitarse. El porteño se ha convertido en el mejor pelotero de su club en el quinto mes del año.

El venezolano descansó el sábado ante los Rangers de Texas, pero antes de ese compromiso lideraba al menos cinco departamentos entre sus colegas en Houston. El camarero encabezaba a su club en hits, jonrones, slugging y OPS con un brillante 1.109. También era segundo en empujadas y porcentaje de embasados y tercero en promedio de bateo con .333.

El embajador vinotinto le ha dado un vuelco de tal modo a su cosecha en 2022 que comenzó mayo con .167 de average y .497 de OPS. El domingo amanecerá con .275 de promedio y un sólido .900 de OPS en la recta final de la quinta vuelta del año. Eso gracias a 22 hits, 4 dobles, 7 cuadrangulares y 10 empujadas en sus últimos 17 partidos.

El infielder también ha sido clave para su equipo cuyos resultados han sido proporcionales al éxito del magallanero. Los siderales han ganado 15 de sus últimos 19 compromisos, incluyendo 11 de manera consecutiva entre el 2 y el 11 de mayo.

En el caso particular del criado en Aragua llegó a ganar 13 encuentros de manera consecutiva entre el 18 de abril y el 15 de mayo.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Atlanta redobla los cuidados con Ronald Acuña [BREVES]

DATO. José Altuve ha sido protagonista en esa racha de los Astros porque incluso llegó a dar cuatro bambinazos en un período de siete cotejos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante