Salvador Pérez da señales de vida y batea .320 en la última semana

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El slugger Salvador Pérez parece dar señales de vida con su bate después de un enorme y prolongado slump con el cual arrancó la temporada 2022. El valenciano ha disparado hits en cinco de sus últimos seis compromisos, incluyendo un sencillo que pegó en la jornada del jueves en la cual su club cayó derrotado contra los Rangers de Texas con pizarra de 3 por 1.

El carabobeño reúne ahora ocho imparables en 25 turnos y exhibe un promedio de .320 desde el 8 de mayo. El embajador vinotinto también ha recuperado su poder, en parte. En ese recorrido ha soltado tres dobles, aunque tiene bastante rato sin sacarla del parque porque no conecta un cuadrangular desde el 22 de abril.

«Esto es parte del juego», sentenció el receptor al Kansas City Star, hace un par de días, consultado sobre su discreto rendimiento con el bate. «Es bueno que tenemos oportunidades a diario. Solo necesitamos hacer ajustes y hacerlos rápido. Hay que pasar la página para ayudar al equipo a ganar juegos».

La última buena racha del venezolano empieza después de no haber soltado cohetes durante cinco compromisos. De hecho, en un lapso de nueve cotejos entre el 26 de abril y el 4 de mayo apenas reunió dos imparables en 38 turnos, con un doble y promedio de .053.

«He tratado de ser paciente y no ser súper agresivo», añadió. «También he intentado de aprovechar lo que el otro equipo me deja hacer. Si me dan un boleto, lo tomo. Si me dejan pegar un hit a la banda contraria, trato de hacerlo. No voy a dar un Grand Slam todos los días ni en cada turno que tenga al bate».

Hay buenas señales para el catcher porque incluso en tres de sus últimos seis compromisos ha logrado duplicar.

LEE TAMBIÉN:

El bate del caraquista Oswaldo Arcia responde en la liga de verano [+VIDEO]

DATO. Salvador Pérez llegó el jueves a 17 partidos seguidos sin sacarla del parque la cual es su racha más larga desde 2018. En aquella ocasión pasó 23 compromisos sin bambinazos entre el 12 de junio y el 10 de julio.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante