VENEZOLANOS. Chicago despide a Luis Alexander Basabe [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Alexander Basabe quedó en libertad, anunció el equipo este sábado. El antiguo prospecto no ha podido levantar desde su corta pasantía por la MLB. El patrullero tenía promedios de .080/.115/.160 en esta campaña en Triple A. Solo le dieron nueve juegos, antes de darle la carta de despido. Basabe estuvo entre los debutantes venezolanos en 2020.

Luis Arráez fue puesto en la lista de lesionados de 10 días. La decisión de los Mellizos confirma que el infielder –y últimamente inicialista– de Minnesota en efecto contrajo covid-19 y se encuentra en reposo.

UNA CIFRA: 102,5 MPH

José Altuve dio dos sencillos este viernes. Pero uno de esos batazos tuvo la fuerza de muchos de sus jonrones. Porque, de acuerdo con la medición de Statcast, la pelota salió de su bate a 102,5 millas por hora.

Edward Olivares sigue apareciendo como primer bate de los Reales. A la espera de ver lo que ocurra este fin de semana, son cuatro juegos seguidos en ese rol para el joven patrullero.

Willson Contreras será probado como primer bate de los Cachorros ante los Orioles, este sábado. No es la primera vez. En 2021 apareció 34 veces en lo más alto de la alineación de Chicago.

Andrés Giménez quedó fuera del lineup de los Guardianes para el primer choque de la doble cartelera de este sábado, a pesar de haber dado 4 hits en sus anteriores 8 hits.

Gabriel Moreno cuadruplicó el viernes y sigue tocando las puertas de la MLB. El prosspecto número uno entre todos los venezolanos batea para .313/.353/.391 con los Azulejos en Triple A.

Eugenio Suárez llegó a tres jonrones en tres choques con su doble demostración de poder para los Marineros en la misma jornada, pero en la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

César Hernández llega a 12 juegos con hit, la mejor seguidilla en la MLB

SUBIDOS Y BAJADOS

Pedro Ávila fue devuelto a Triple A por los Padres. En sus dos pasantías este año con San Diego suma cuatro innings y tiene 4.50 de efectividad.

Mauricio Llovera también fue bajado, a pesar de su buena actuación con los Gigantes. Deja 2.25 de promedio en cuatro presentaciones.

Anthony Castro, en cambio, sube con los Guardianes otra vez. El relevista será el jugador 27 en el roster de Cleveland para la doble cartelera sabatina, reporta NBC Sports.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante