VENEZOLANOS. Sandy León estuvo a punto de volver a la MLB [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Sandy León estuvo cerca de su primer llamado en 2022 con los Rojos y sumarse a la lista de venezolanos este año en el Big Show. El receptor acompañó a Cincinnati durante el fin de semana, como parte del taxi squad, y este lunes fue devuelto al Indianapolis. La figura creada al inicio de la pandemia no da antigüedad, porque no incluye un puesto en el roster activo. Solo representa viáticos de MLB y practicar con el equipo grande.

Antonio Senzatela está casi recuperado y espera probarlo el viernes. Ese día abrirá en Triple A para una corta rehabilitación, indica el diario Denver Post. Este martes tendrá una sesión preparatoria de bullpen. Es uno de los venezolanos actualmente inhabilitados, en su caso por dolores en la espalda.

Eduardo Rodríguez fue inscrito en la lista de lesionados con retroactividad al 19 de mayo. Quiere decir que los Tigres podrán reactivarlo el 8 de junio, a pesar de haberlo sacado del roster activo este domingo 22. De todos modos, en Detroit esperan que pierda varias semanas, reporta NBC Sports. Eso, a pesar de que este lunes fue sometido a nuevos exámenes que descartaron que su dolencia en un costado incluyera daño por estrés en las costillas, lo que es una buena noticia.

Willson Contreras no irá a la lista de lesionados, adelantó este lunes el manager de los Cachorros, David Ross, según el diario Chicago Tribune. De todos modos, el receptor necesitará reposo bajo atención del trainer, hasta que finalmente se recupere del problema en una corva que le afecta desde el sábado.

BAJADOS. José Suárez fue devuelto a Triple A por los Ángeles. Deja 6.11 de efectividad en 5 salidas que ha hecho este año en el equipo grande. También el infielder Yonny Hernández fue reclasificado por los Dbacks a la misma categoría. Tiene 2 hits en 24 turnos arriba.

CHANCE

Marwin González sustituyó este lunes a Josh Donaldson como antesalista de los Yanquis. Donaldson quedó fuera por covid-19 –y de paso fue suspendido un juego por la MLB, por su papel en la gresca sabatina–. Así las cosas, el manager Aaron Boone prefirió darle juego a su utility, en vez de enviar a DJ LeMahieu a la esquina caliente.

Abraham Toro descansa tras el esguince sufrido en el hombro izquierdo, aunque probablemente perderá más de 10 días por la dolencia.

Keibert Ruiz está actuando como nuevo segundo bate de los Nacionales desde este domingo. Tiene sentido, en cuando a que el promedio de embasado del receptor estaba en .351 al comenzar la semana.

LEE TAMBIÉN:

Juan Yépez suma otro jonrón e ingresa en un selecto grupo en MLB [+VIDEO]

PASA POR WAIVERS

Luis Oviedo se queda en Cleveland. El relevista era uno de los dos venezolanos que permanecían en asignación y los Guardianes finalmente lo expusieron en waivers, con el deseo de poder mantenerlo en las Ligas Menores. Nadie lo tomó. Por ello, le asignaron al Columbus, la sucursal de la organización en Triple A, informó MLB.com.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante