El Emergente

El Emergente

¡3.054 hits! Miguel Cabrera deja atrás a Carew y queda a uno de Henderson [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El ritmo de Miguel Cabrera no baja y este domingo se embasó dos veces más, incluyendo el hit 3.054 de su carrera. Y con ese batazo dejó definitivamente atrás al gran Rod Carew en el puesto número 27 de todos los tiempos en la MLB.

Cabrera disparó un sencillo y tomó una base por bolas en cinco viajes al plato, pero no pudo impedir la derrota de los Tigres de Detroit ante los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix.

No celebró en lo colectivo. Pero tuvo sobradas razones para festejar en lo individual.

Primero, porque dejó atras al panameño Carew, quien fue referencia fundamental del bateo en las Grandes Ligas entre los años 60 y 80.

Segundo, porque Cabrera ahora está a solo un inatrapable de alcanzar al legendario Rickey Henderson en la casilla 26 del conteo histórico.

Tercero, porque la base por bolas le permitió dar caza a otro miembro del Salón de la Fama. Ahora el nativo de Maracay tiene tantos pasaportes como Pee Wee Reese .

Y todo lo hizo en el juego 2.649 de su carrera, la misma cantidad que sumó el mítico Joe Morgan, referencia fundamental de la Gran Maquinaria Roja y miembro también de Cooperstown.

LEE TAMBIÉN:

Altuve llega a 15 jonrones y aumenta ventaja en liderato para venezolanos [+VIDEO]

DATO. El manager A.J. Hinch le permitió a Miguel Cabrera alcanzar el peldaño de Morgan –y todos los demás logros de la jornada– al no darle el día libre, cosa que con cierta frecuencia hace en domingo o en cotejos diurnos. El piloto posiblemente tomó een cuenta que sus Tigres no jugarán este lunes, lo que le permitirá descansar al veterano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante