Altuve llega a 15 jonrones y aumenta ventaja en liderato para venezolanos [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Altuve no espero mucho para sacar la bola en el Yankee Stadium por segundo día consecutivo. El segunda base de los Astros le hizo swing al primer envío del serpentinero cubano Néstor Cortés y mandó la bola a las gradas con su jonrón 15º de la campaña.

Altuve, con su estacazo de este domingo, no pudo evitar la derrota de Houston frente a los Yanquis de Nueva York, encuentro que se decidió extrainning, con pizarra de 6 carreras por 3, gracias a un descomunal batazo del «Juez», Aaron Judge.

El consuelo para Altuve, si se quiere, fue que, a pesar de la derrota, aumentó su cuenta de cuadrangulares a 15 y le sacó dos de ventaja a sus enemigos en el liderato para los venezolanos en las Grandes Ligas.

Astroboy es seguido por Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York y que hoy tuvo que abandonar el cotejo por lesión, Anthony Santander de los Orioles de Baltimore y Eugenio Suárez (Marineros de Seattle) con 13 bambinazos en lo que va de zafra.

Altuve se montó en los 15 estacazos tras disputar 57 encuentros y 222 turnos al bate, en una campaña en la que suma 39 carreras anotadas y 26 compañeros traídos a la goma con una línea ofensiva de .275/.359/.546 y un alto OPS de .895.

LEE TAMBIÉN:

Rod Carew a los pies de Miguel Cabrera: «Ha tenido una carrera maravillosa»

DATO. José Altuve se robó dos almohadillas en la jornada dominical y llegó a cinco estafadas en la campaña, para igualar los robos conseguidos en 2021. Su mejor temporada en ese renglón fue en su debut con los Astros, en 2014, donde se estafó 56 bases.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante