Cuatro dominicanos, Jugadores de la Semana en Ligas Menores

Fecha:

Por Alexander Gómez

Luis Castillo, Echedry Vargas, Juan Carela y Brayan Castillo fueron los dominicanos  seleccionados como los Jugadores de la Semana del periodo correspondiente del seis al doce de junio en el Béisbol de las Ligas Menores.

También fueron premiadas las actuaciones de los venezolanos Alexander Peña y Jonathan Petit junto a la del cubano Yanquiel Hernández.

En la Liga de California, El cubano Yanquiel Fernández, con los Grizzlies de Fresno (Colorado, A) en cinco juegos la semana pasada,  se fue de 24-8 (.333/.407/.792) con tres jonrones, dos dobles, 14 carreras impulsadas, seis carreras, tres bases por bolas y un OPS de 1.199. Está clasificado como el prospecto general número 16 de los Rockies en MLB.com y tiene solo 19 años.

Mientras que el dominicano Brayan Castillo estuvo casi intocable durante seis entradas en blanco, el máximo de su carrera. Y obtuvo su primera victoria de 2022. Permitió un hit y una base por bolas mientras abanicaba a seis. 

Terminó su noche después de 69 lanzamientos (51 strikes) mientras enfrentaba a un bateador por encima del mínimo. Castillo fue firmado por los Rockies en 2017 y ha sido el titular de los viernes por la noche de Fresno.

En la Liga Estatal de la Florida-A, el derecho dominicano Juan Carela, de los Tarpons de Tampa (Yankees) lanzó el jueves nueve de junio seis (6.0) entradas.Permitiendo un (1) hit, dos (2) bases por bolas y ponchó a nueve (9) bateadores.

En la Liga de Complejos de Arizona, el jardinero dominicano Luis Castillo, de los ACL Brewers Gold,  se fue de 23-11 (4.78). Con siete anotadas, cinco dobles, siete remolcadas, dos bases por bolas y cuatro ponches en la primera semana de acción.

En la Dominican Summer League, el tercera base dominicano Echedry Vargas, de DSL Texas Blue. Tuvo su mejor actuación el miércoles contra DSL Phillies White al batear de 6-5. Con tres anotadas, doble, jonrón remolcada y nueve bases alcanzadas.

En la Liga de Complejos de Florida, el torpedero venezolano Alexander Gabriel Peña, con FCL Twins, conectó de 5-4, con anotada, triple, remolcada seis bases alcanzadas martes pasado contra  FCL Pirates y el miércoles de 4-3, anotada, dos dobles, dos remolcadas, cinco bases alcanzadas contra FCL Red Sox.

El derecho venezolano Jonathan Petit, de FCL Phillies en cinco entradas, permitió un hit, con una base por bolas en triunfo de 15-2 ante FCL Tigers el pasado sábado en TigerTown de Lakeland.

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante