La voz de los Tigres: «Queremos peloteros que sean como Luis Maza»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El cambio que este miércoles cerraron los Tigres de Aragua, al adquirir al infielder Anthony Pereira, busca fortalecer la profundidad de la divisa, con la posibilidad de verle a menudo custodiando la antesala de su nueva casa, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Víctor Zambrano, presidente de los felinos, señaló a una pregunta de El Emergente que Pereira ofrece «experiencia y seguridad» en tercera base. «Lo he estado viendo allí todos los días», señaló el ejecutivo, que ha seguido el desempeño de su nueva pieza en la Liga Mayor.

El infielder defiende a los Samanes de Aragua en la liga de verano.

«Este es un cambio para el fortalecimiento de la organización», sostuvo Zambrano, que entregó al receptor José Tello al Magallanes.

El ex grandeliga cree que el recién llegado puede ayudar desde un bajo perfil. Y eso es algo que quiere rescatar en los Tigres. «Los mejores años (de la Dinastía) se dieron por peloteros como Luis Maza», indicó. Y espera que Pereira sea ese tipo de jugador versátil, capaz de rendir a la calladita.

No lamentó la salida de Tello. Por el contrario, piensa que era mejor ofrecerle la oportunidad de hallar en otro destino el tiempo de juego que no iba a tener con los aragüeños.

«Me enfoco en lo que realmente tengo, y tengo 3 o 4 catchers ya», relató. «¿Porque no darle la oportunidad para que juegue en otro equipo? No quería estancarlo y prefiero ser sincero: si hay otros catchers que sé que van a estar en octubre, no le puedo estancar la carrera de Tello».

Pereira responde también al perfil de peloteros fuera del sistema MLB, necesarios para los Tigres en caso de que se mantenga la sanción de la OFAC. Pero Zambrano es «muy optimista» en cuanto a que el departamento del Tesoro estadounidense pronto dará su visto bueno a los bengalíes.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Magallanes: «Tello nos puede ayudar en varios roles»

DATO. Víctor Zambrano asegura que «viene un gran cambio en Tigres como organización, como gerencia». Explicó que ha estado revisando la nómina complera de peloteros y considera importante sacrificar peloteros inexpertos, de categorías Novatos o Clase A baja, para conseguir jugadores experimentados. Considera que le falta más profundidad en ese aspecto y quiere fortalecerlo. «Porque estoy buscando a corto plazo ganar un campeonato».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Estoy decepcionado con la nueva directiva de los tigres, mientras no se tenga un buen gerente, estaremos fracasados. Pienso q expeloteros deben cumplir otro rol en la gerencia y los cargos de dirección deben de ser para personas expecializadas y capacitadas para cumplir está alta responzabilidad. El comentario biene a colación por el reciente » regalo» q los tigres le dieron en bandeja de plata al Cardenales de Lara gereciar

  2. No había. Escuchado la estrategia de Víctor Zambrano referente alos cambios de peloteros ,si estoy de acuerdo en ese enfoque de incluir jugadores veteranos en los tigres ahí tenemos amarista, el.pollito, el los hermanos Martínez, los café, falta un buen cacher y está tocci, y Dios mediante estos tres picher q llegaron por Hernán Pérez estén ala altura de estos cambios y demuestren q no hubo equivocacion, ahí se las dejo fanáticos del mejor equipo , tigres de Aragua,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante