El Emergente

El Emergente

Pitcheo: piedra de tranca en el cambio de Acuña Jr. a Cardenales de Lara

Por Johnny Villarroel

A principios de este año, Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos de Atlanta, hizo una confesión en las redes sociales. El pelotero de La Sabana anunció su deseo de ser cambiado por los Tiburones de La Guaira a los Cardenales de Lara, organización para la que juega su hermano Luisángel Acuña.

Sin embargo, la transacción entre escualos y pájaros rojos por el jardinero de los Bravos está estancada, al punto de que el gerente general de los salados, César Collins, indicó que «el cambio esta bien lejos de concretarse», sobre todo porque entre ambas partes no han logrado un punto medio en la negociación.

«Ronald es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas que ha manifestado su deseo de querer participar con Cardenales. No es fácil salir de un pelotero tan importante como él. La Guaira está buscando pitcheo de calidad en el mercado. Se han estudiado varios nombres, pero no se ha llegado a nada con Lara».

CÉSAR COLLINS, GERENTE DE TIBURONES

Aún cuando Acuña Jr. ha repetido hasta el cansancio su decisión de vestir el uniforme de Cardenales debido a que en 2016 la gerencia de los salados dijo que él no era «un jugador de todos los días», Collins viajará en el mes de agosto a tratar de convencer al toletero.

«Me reuniré con él y hablaremos de su posibilidad de jugar con Tiburones en una temporada donde tendremos Serie del Caribe y también Clásico Mundial y Ronald es una pieza fundamental en ese roster», señaló Collins en el El Infield Podcast que conducen Freddy Shersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.

LEE TAMBIÉN:

Se queda en Nueva York: Ender Inciarte se muda a Queens con los Mets

«Si está en mis manos la posibilidad de lograr el cambio para Acuña, que se beneficioso para la organización de los Tiburones, no veo por qué no hacerlo. Pero insisto que, mientras Cardenales no dé lo que estamos solicitando, Acuña Jr. será un jugador de Tiburones», puntualizó Collins.

(Johnny Villarroel)

14 thoughts on “Pitcheo: piedra de tranca en el cambio de Acuña Jr. a Cardenales de Lara

  1. Desde hace rato yo lo fuera cambiado pero eso si por dos picher y un cacher para no decir nombres si cardenales lo quiere q entregue algo bueno y c acabo la novela, no puedes tener a alguien q no desea jugar con ellos entonces para lo tienes todavia

    1. Quien está interesado en el cambio es el mismo acuña y Cardenales sabe de las condiciones de los equipos de las mayores, de no dejarlos jugar en Venezuela… Entonces saldría perjudicado al entregar buenos peloteros por nada… El béisbol es un Negocio

  2. Mí respeto al sr César, hombre que sin duda alguna ha hecho mucho por nuestro béisbol, pero suena un poco egoísta sus palabras en la entrevista donde dice que si Lara no da lo que el quiere no hay cambio, señor algo es algo peor es nada, Acuña ha dicho hasta el cansancio que no jugará con los tiburones, entonces porque el egoísmo? Recuerda el caso cesar Hernández con el mismo Lara, no quería jugar con ellos y la gerencia de cardenales Muy inteligente negocio con Magallanes pero sin ningún tipo de intransigencia, espero que por el bien de nuestra pelota y de los involucrados dejes ese don de egoísta cuando dices ( si no me dan lo que pido no habrá cambios a sabiendas que no vas a lograr nada con ello)

    1. O sea se entrega a un grandeliga de la talla de Ronal Acuña por algún jugador que esté jugando en la liga metropolitana ? ese el el negocio ?
      El egoísmo y viveza es de parte de Cardenales que quiere aprovechar la situación. Cardenales tiene que entregar a algún pelotero de la misma calidad de Acuña.

      1. Viveza del Cardenales!! Lee instrúyete primero y después dices esa barbaridad, el Cardenales jamás a dicho en ningún lado que quieren a Ronald Acuña, el que manifestó eso fue el mismo jugador. Así que La Guaira en vez de buscar sacarle provecho a la situación deberían es dejarlo libre o aceptar cualquier cambio

      2. Hermano disculpe lo que pasa que en el pasado..tiburones de la guaria lo rechazo como jugador al decir que no era jugador de todos los dia, es logico ronal acuña se siente humillado por lo que le dijeron en ese entonces …claro ahora que ronal acuña esta brillando y demostro ser un jugador de clase, ahora tiburones ai quiere que juegue todos los dias, yo en lo personal, actuaria de igual manera con rechazo hacia tiburones. Si tiburones lo rechazo como jugador en un pasado lo legal es dejarlo libre, porque lo que estan demostrando es una actitud egoista hacia ronal acuña. De igual manera ronal acuña lo dejo muy claro. Si la guaira no me cambia a cardenales igual nunca jugare con tiburones de la guaira.

  3. Tampoco cambiarlo por cualquier cosa lara obtendría un pelotero de altos kilates y laguaira necesita picheo seria lo más sano además acuña solo jugaría esta temporada y Chao

    1. Y tu crees q lara va entregar lomito x acuña q no juega en vzla espera ese cambio sentado quieres un ejemplo salvador perez fue cambiado a águilas del zulia a quein dio águilas puro perro muerto la razón cuando y q tiempo jugará savi en águilas aprende algo d béisbol mano pa q sepas hacer un cambio cuiidao y lara da a Williams perez y nestor molina juntos x acuña q no hay garantía q juegue aquí espera ese cambio sentao pa q no se te hga larga la espera inocente

  4. Yo no estoy de acuerdo que cardenales entregue a varios peloteros por Acuña Jr. Total va a jugar un ratito nada más y si acaso una temporada nada mas.

  5. Yo en lo personal no veo viable el cambio, porque Ronald Acuña a pesar de su estampa de grandes ligas, el no va a poder jugar con el Cardenales de Lara en la liga de invierno en Venezuela, primero está su contrato en grandes ligas, culmina en el 2028, osea faltan 6 años, y segundo y más importante, la operación a la que fue sometido en la temporada anterior, en la rodilla derecha si más no recuerdo, allí nada más está la piedra de tranca en la transacción, los Bravos de Atlanta, no van a permitir que su estrella, su jugador insignia en muchos años, después de Chiper Jone, venga a jugar aquí en Venezuela y que se termine de lesionar más la rodilla, solo por incumplir el contrato que firmó en grandes ligas, si eso va a suceder que sea aquí mismo en Atlanta que nosotros corremos el riesgo y con los gastos. Allí está la verdadera razón de que no se va a dar dicho cambio, por lo menos en estos años que le quedan a su contrato con Atlanta, eso no va a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante