VENEZOLANOS. Jhonathan Díaz regresa a la MLB y vuelve a lucir [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Jhonathan Díaz fue llamado nuevamente por los Ángeles. Y de nuevo ayudó en grande a los querubines. El zurdo es uno de los venezolanos que ha estado subiendo y bajando en 2022. Porque ha brillado en Triple A, sin que se abra un cupo definitivo para él en Anaheim. Esta vez fue subido como el jugador 27 del roster para la doble cartelera ante los Yanquis. Y terminó tirando cuatro innings en relevo en el Yankee Stadium, con dos carreras en contra. Deja 1.32 de efectividad en la MLB. Desde este viernes probablemente estará otra vez en la principal sucursal de Lo Ángeles.

Willson Contreras está bajo la mira del cuerpo médico de los Cachorros, luego de abandonar el duelo de este jueves. Recibió un pelotazo en un tobillo y terminó en el cuarto de rayos equis. El examen resultó negativo y Chicago seguirá usándolo si el dolor cede, reporta CBS Sports.

Yonathan Daza quedó fuera del lineup de los Rockies este jueves. El patrullero fue golpeado en el codo por una recta la noche anterior y por ello tuvo que abandonar el encuentro, debido al dolor. Por lo visto, también está día a día, bajo supervisión del trainer.

Abraham Toro ya está disponible en el roster activo de los Marlins, tras finalizar su rehabilitación física en las Ligas Menores. Y en su primer juego hizo algo que solamente había pasado una vez en la historia de los Marineros. Únicamente Joe Simpson, en 1981, había dado un triple empujador en un extrainning con el uniforme de Seattle, reveló el analista Jim Passon.

Omar Narváez estará inactivo en los próximos días. El receptor fue puesto en la lista de covid-19 por los Cerveceros. NBC Sports indicó que no quedó claro si Narváez dio positivo o si simplemente es sospechoso de serlo, en cuyo caso su vuelta puede ser casi inmediata.

Manny Piña ahora está en la lista de lesionados de 60 días. Pero solo fue un movimiento formal de los Bravos, para abrir lugar en el roster de 40. Después de todo, Piña no reaparecerpa en las Grandes Ligas antes de 2023.

PELEAN SU PUESTO

Rafael Ortega sigue perdiendo terreno ante Christopher Morel. Ya son cuatro juegos consecutivos que Balita queda en la banca de los Cubs, en favor del novato dominicano.

Thairo Estrada también ha comenzado a ceder tiempo en el lineup a manos de Donovan Walton. El utility fue uno de los venezolanos más calientes en mayo, con promedios de .322/.358/.414, pero ahora es Walton quien juega con más frecuencia que él. De hecho, Estrada entró este jueves al lineup a última hora. El plan del manager Gabe Kapler era hacerle empezar en la banca por quinto día consecutivo, advirtió CBS Sports. Al final, jugó.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ya tiene casi tantos juegos como Joe Morgan

CASI LISTO. Eduardo Rodríguez está casi listo para empezar su rehabilitación en las Ligas Menores. El zurdo de los Tigres pronto comenzará a lanzar, de afuerdo con lo que informa The Athletic. Desde hace una semana viene probando el costado que le tiene entre los venezolanos fuera por lesión, soltando el brazo en las prácticas. Aunque todavía no sube a la lomita.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante