El Emergente

El Emergente

Eduardo Pérez, nuevo gerente general de Puerto Rico en el Clásico Mundial

Por Alexander Gómez

El boricua Eduardo Pérez fue designado como el gerente general de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo.

“Esto es un reto más para nosotros como puertorriqueños de representar en el Clásico Mundial. Para todos es bien importante. Todos sabemos lo que pasó en el último Clásico Mundial, que llegamos a las finales, y todos en Puerto Rico lo celebramos”, expresó Pérez.

El anuncio lo hizo la plana mayor de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) durante una conferencia de prensa en la tarde del jueves.

 “Esta es una decisión fácil, porque cuando el doctor (el presidente de la FBPR, José Quiles) me llamó, quería decir presente”, añadió. “Esto es algo que nosotros hacemos por pasión, repito nosotros. Esto no va a ser una sola persona decidiendo quién va a estar en el roster. Esto va a ser una colaboración bastante intensa entre nosotros. Vamos a tratar de escoger a los mejores representantes para poder usar el uniforme de Puerto Rico”, insistió.

Pérez jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas, dirigió al campeonato a los Leones de Ponce y a los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal y fue jugador del equipo de Puerto Rico en la primera edición del Clásico en 2006. 

«Eso no lo voy a decir hoy. Tengo que hablar con unos cuantos que tenemos en mente, pero esa decisión no es para hacerla en estos momentos», admitió  Pérez. «Vamos a tratar de escoger a los mejores representantes para usar el uniforme de Puerto Rico», aseguró.

Pérez adelantó que sus primeras gestiones irán dirigidas a seleccionar al dirigente de la novena, puesto que ocupó Edwin Rodríguez en la pasada edición y para el que ahora considera a Ramón Vázquez, Josué Espada, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Juan «Igor» González, Joey Cora y Sandy Alomar Jr. 

(Alexander Gómez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante