El delfín Jackson Melián atrapa el Manager del Año en la liga de verano

Fecha:

Foto Prensa Delfines de La Guaira

Por Johnny Villarroel

Jackson Melián tuvo un comienzo tanto lento como piloto debutante en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Delfines de La Guaira; sin embargo en el resto del camino fue enderezando las cargas y su labor fue reconocida por la prensa nacional como Manager del Año de la temporada 2022.

Melián en los primeros 10 juegos de temporada, llegó a tener al elenco del litoral central en el séptimo lugar de la tabla con récord de 4-6, para luego sumar 21 victorias en los siguientes 32 encuentros que los dejó igualados en el primer lugar de la fase regular.

“Es un orgullo para mí ser parte de los Delfines de La Guaira, este es el primer premio que me gano como Manager, para nosotros tener esta distinción es bastante satisfactoria porque los resultados se están viendo valorados».

JACSON MELIÁN, MANAGER DE DELFINES A PRENSA DE LMBP

El estratega Melián, oriundo de Barcelona y de 42 años de edad, consiguió 22 votos al primer lugar, tres para el segundo y otros tres para el tercero, para así sumar 122 puntos. Superó a Víctor Oramas (Marineros y Manager del Año en 2021) que sumó 57 unidades y Víctor Gárate (Senadores) con 53.

«Desde las prácticas estuvimos en contacto con la gerencia y el cuerpo técnico para armar al equipo lo mejor posible a la hora de escoger en el draft«, recordó Melián sobre su unión con una gerencia liderada por Manuel Rodríguez, que también fue reconocida por los comunicadores que cubren el torneo.

LA EXPERIENCIA DE MELIÁN

Melián, acumula experiencia como manager en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la 2019-2020, tras llegar a la gran final de dicho torneo. Fue ratificado para la siguiente campaña y en la temporada 2021-2022 dirigió a Tiburones de La Guaira en sustitución de Dennis Malavé.

«Es muy importante la química que ha existido en el grupo entre jugadores y staff. La unión y poder respetar el juego. La liga ha estado muy organizada siempre hay cosas para mejorar, pero por el paso que vamos la Liga se va a poder jugar tres o cuatro meses», destacó el oriental al departamento de prensa.

LEE TAMBIÉN:

Wuilman Velásquez, Juvenil del Año en liga de verano, espera el llamado de la LVBP

DATO. Melián tuvo 12 campañas en las ligas menores de la MLB y en el beisbol venezolano, en 20 temporadas de acción, vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, Pastora de Los Llanos, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante