Habla Miguel Cabrera: «Me siento orgulloso de ir al Juego de Estrellas» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El viernes Miguel Cabrera recibió un sorpresivo llamado del comisionado Rob Manfred, quien usando un poder que le dio el nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas, invitó al aragüeño y al gran Albert Pujols al Juego de Estrellas que se celebrará el 19 de julio en Los Ángeles.

El bateador designado de los Tigres de Detroit irá a este evento estrenando una nueva figura en la cita que es para las leyendas del béisbol.

«Estoy orgulloso y sorprendido porque no esperaba que me llamaran al Juego de Estrellas», admitió el slugger en una rueda de prensa celebrada el viernes por el departamento de prensa de los bengalíes con los periodistas venezolanos. «Acepto la invitación del Comisionado y no puedo esperar hasta allá para disfrutar de ese día

El venezolano asistirá a su duodécimo clásico veraniego en sus 20 años de trayectoria y quedará a uno de Luis Aparicio, su compatriota con más invitaciones a la cita.

LEE TAMBIÉN:

Convocan a 5 prospectos venezolanos al Juego de Estrellas Futuras

DATO. Miguel Cabrera no iba al Juego de Estrellas desde 2016.

A continuación la transcripción completa de la rueda de prensa:

Miguel Cabrera: «Si me invitan al Clásico Mundial, voy»

Daniel Álvarez (El Extrabase): ¿Qué significa este llamado para el Juego de las Estrellas en tu vigésima temporada, después de alcanzar los 3.000 hits y los 600 dobles?

Miguel Cabrera: Estoy orgulloso y sorprendido porque no esperaba que me llamaran al Juego de Estrellas. Acepto la invitación del Comisionado y no puedo esperar hasta allá para disfrutar de ese día.

Mari Montes (El Extrabase): Felicitaciones por la invitación, ayer el periodista Evan Woodbery hizo un comentario en su cuenta de Twitter, en la que da entender que habías preguntado si la invitación al Juego de Estrellas era un regalo. Él dio a entender que si era un regalo, no te agradaba la idea. ¿Cambió eso la llamada del Comisionado?, ¿Te hizo ver él que es merecido, además de que tienes .308 de promedio y eres el octavo mejor bate de la Liga Americana?

Miguel Cabrera: No tanto así, todavía lo veo como un regalo. El llamado del Comisionado es algo que me llena de orgullo y me haya invitado directamente y fue aceptado. Espero ir a este evento y tratar de divertirme. Quiero agarrar la experiencia y mis hijos ahora están grandes y entienden un poco más de todo esto.

Guillermo Liñares (Diario 2022): Miguel, felicidades por el llamado. Este año tienes 78 hits, estás bateando .308, te ves cómodo y suelto en el plato. Pareciera que después de los 3.000 imparables, vemos una versión tuya más cómoda y dirigiendo la bola con más soltura. ¿Cuál ha sido el trabajo en la mecánica después de los 3.000 hits?, ¿Qué significa estar a un Juego de Estrellas de Luis Aparicio que es el venezolano con más asistencias al Clásico de Verano?

Miguel Cabrera: Estar casi a la par con el Sr. Luis Aparicio es un gran orgullo porque es el único venezolano que está en el Salón de la Fama. En cuanto a los hits, el enfoque que tengo en el home es no hacer muchos hits, debido a los problemas en la rodilla derecha y estoy haciendo más contacto. Me he olvidado de los jonrones y he tratado de poner la pelota en juego.

Marcos Grunfeld (El Emergente): Hola, Miguel. Felicidades por este llamado al Juego de las Estrellas. Vas a compartir este honor con Albert Pujols, ¿Qué significa esto para ti?

Miguel Cabrera: Yo admiro mucho a Albert Pujols, es uno de los mejores bateadores que he visto en mi vida. Poder compartir esto con él es especial, creo que la vamos a pasar muy bien porque somos grandes amigos y creo que será una gran experiencia estar los dos juntos allí.

Marcos Grunfeld (El Emergente): Ayer se dio a conocer el calendario para el Clásico Mundial de Béisbol. A Venezuela le tocó un grupo difícil con República Dominicana, Puerto Rico e Israel. ¿Piensas ir a esta edición del Clásico?, ¿Qué opinas del grupo que le tocó a Venezuela?

Miguel Cabrera: Nunca es fácil jugar un Clásico, estamos en un buen grupo, pero eso no significa que no podamos ganar. Si me invitan estaré abierto a representar a mi país y tratar de hacer el mejor trabajo posible.

Diego Naranjo (Diario Meridiano): Miguel, felicitaciones por ir al Juego de Estrellas. El mánager A.J. Hinch que habló sobre tu fortaleza mental y los cambios que has hecho en el home. Has pasado de ser un jugador explosivo a alguien que usa todo el campo. ¿Crees que esa habilidad es lo que te mantiene bateando sobre .300?

Miguel Cabrera: Todo se debe a la concentración porque ya físicamente no soy el mismo jugador de antes. Las lesiones me han limitado a hacer muchas cosas. Estamos tratando de trabajar con lo que tenemos e ir enfocado en cada turno al bate y no tratar de hacer muchas cosas, sino hacer lo que puedo. Intento dirigir la pelota a la banda contrario o buscar los huecos.

Broderick Zerpa (Actualidad Radio): ¿Crees que esta invitación es un reconocimiento a lo grande de tu carrera, a pesar del concurso de popularidad que es el Juego de Estrellas no se dé para ti?, pero si se da este homenaje por lo que tú representas en el béisbol.

Miguel Cabrera: Sí, lo veo de esa manera. Es por eso que uno tiene que ser agradecido con el Comisionado, con la liga y con todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para Albert Pujols y para mí. Es la primera vez que lo hacen y ser parte de esto es algo único e histórico. Voy a tratar de pasarla bien y saludar a viejos amigos que tengo tiempo sin ver. Quiero aprovechar para compartir con buenos peloteros.

Ricardo Montes De Oca (Las Mayores): ¿Sabían ustedes que venía esta invitación de antemano?, ¿Cómo ha sido la reacción de tus compañeros y los venezolanos en la MLB?

Miguel Cabrera: Todavía no he tenido tiempo de hablar con todos, pero los compañeros están orgullosos y felices de que vaya a participar. Tenemos una buena familia en Detroit, donde nos llevamos muy bien. Pienso que están contentos por mí, saben el trabajo que hemos hecho esta temporada. Le doy gracias al Señor por este regalo de ir al Juego de Estrellas y compartir con una leyenda como Albert Pujols.

Carlos Parra (Con Las Bases Llenas): Tu primer Juego de Estrellas fue en 2004, eras un muchacho todavía. ¿Qué puedes resumir sobre todo lo que has hecho en tu carrera, desde aquel día hasta ahora?

Miguel Cabrera: He corrido con bastante suerte en mi carrera, pero todos los Juegos de Estrellas han sido diferentes. He ido a 12 y estoy agradecido por cada uno de ellos. Cada uno me ha dejado una enseñanza. Esta cita es el único día en el que te puedes sentar con tus contrincantes, hablar de pelota, contar anécdotas y muchas cosas. Es un buen aprendizaje. Van a estar los mejores jugadores del momento y uno puede preguntar para aprender y llevarse una buena experiencia.

Samuel Clemente (Diario 2001): ¿Te podremos ver en Venezuela cuando te retires?

Miguel Cabrera: Lo veo muy difícil. Los problemas que tengo en la rodilla me limitan mucho a jugar. No es algo que no quiera hacer, quiero jugar en Venezuela, pero las lesiones me han limitado. Es muy difícil que eso pase. Se lo dejo al Señor, pero en este momento no está en mis planes.

Víctor Boccone (Líder en Deportes): El «Chico» Carrasquel fue el primer pelotero latinoamericano en ir a un Juego de Estrellas y Luis Aparicio es el que tiene más apariciones. Luego estás tú, ¿Qué representa para ti eso?, ¿Te consideras una leyenda para Venezuela como lo fueron ellos?

Miguel Cabrera: No, para nada. Esos son nombres que están en el tope en el béisbol venezolano y en las Grandes Ligas. Yo creo que decir que uno está a la par de ellos, es faltarle el respeto. Ellos jugaron un béisbol muy difícil, nos abrieron las puertas a nosotros y tenemos que ser agradecidos por el trabajo que hicieron por muchos años y valoramos lo que fueron. Ellos fueron las leyendas más grandes de nuestro béisbol.

Daniel Álvarez (El Extrabase): Siguiendo con Albert Pujols, ahora que los dos van a Los Ángeles. Él siempre ha dicho que tú eres el mejor bateador derecho que él ha visto y viceversa. Si hay algo que hayas visto de él en estos años, sea hablando con él o viéndolo, ¿Qué ha sido?

Miguel Cabrera: Creo que la agresividad, sobre todo con gente en posición anotadora. Eso lo hemos conversado. No podemos dejarnos cantar un strike en una situación así y siempre tenemos que ser agresivos para empujar las carreras. Eso es algo que más hemos hablado y la hemos aplicado mucho en nuestras carreras.

Víctor Boccone (Líder en Deportes): ¿Cómo disfrutas ahora del juego Miguel Cabrera?

Miguel Cabrera: Ahora es diferente porque no puedo jugar defensa. Estoy como un espectador y también me dan muchos días libres debido a los problemas de la rodilla. Me pongo a ver el juego, estudiarlo más y me gusta darle ánimo a los compañeros. Sé que no puedo ayudar a la defensiva, pero cualquier dato para el bateo es buenísimo. Trato de divertirme en el dugout y quitarme la presión de que no puedo estar en el campo sino que me distraigo para dar consejos y ser útil en algo.

Víctor Boccone (Líder en Deportes): ¿Estás preparando terreno para ser técnico?

Miguel Cabrera: No, para nada (risas).

Broderick Zerpa (Actualidad Radio): Formas parte de un grupo de leyendas muy grandes en un equipo que tuvo a Al Kaline y Ty Cobb, ¿Qué significa para ti los Tigres de Detroit después de tantos años?

Miguel Cabrera: Este es mi equipo, creo que aparte del cariño que le tengo a la ciudad, es un club que me abrió las puertas en Detroit. Aquí son muy fanáticos al deporte, en realidad se siente y estar al lado de Al Kaline y todos ellos que tienen sus números retirados, es algo que te hace sentir muy orgulloso. Me siento feliz en esta organización y espero estar mucho tiempo más sea como un consejero o algo para seguir ayudando a los muchachos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. La humildad es una condición necesaria en la vida de cualquier ciudadano, cuánto más conoces, cuánto más tienes, cuánto más recursos posees, más humilde debes ser, porque tienes algo que se llama conocimiento de una situación, admiro la humildad y la sencillez de Cabrera. Todo le viene de lo alto y como tal debe comportarse, porque es un regalo del creador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante