¡Histórico! Jesús Aguilar esperó 701 juegos para robarse su 1º base [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El slugger Jesús Aguilar esperó más de una década para conseguir lo que nunca había hecho en las Grandes Ligas: robarse una base. La estafada que le aplicó el aragüeño al catcher Max Stassi fue por demás histórica porque se convirtió en el cuarto pelotero que más recorrido ha tenido en Las Mayores antes de lograr su primera escamoteada.

El portal ESPN Stats & Info reveló en la noche del martes que el artillero derecho solo quedó detrás de Cecil Fielder, quien esperó 1.097 encuentros para robar su primera almohadilla, seguido de su compatriota Wilson Ramos, quien lo hizo en su partido 873 y Earl Williams, quien lo logró en el cotejo 824.

El miembro de los Marlins de Miami disputó su encuentro 701 en la velada del martes contra Los Ángeles de la Liga Americana. La gesta ocurrió en el primer capítulo, luego que el venezolano se embasara por error y viera la oportunidad para acabar la sequía del único departamento ofensivo que tenía en cero en su carrera en la MLB.

«Ni siquiera pudo tirar a segunda base porque le tomé bastante tiempo de ventaja», bromeó entre risas el inicialista de los floridanos ante Bally Sports. «Ahora me dicen ‘Jesús Hamilton’ (en referencia a Billy). Tuve suerte, fue un pitcheo lento y ahí logré la meta. Le dije a mi coach que me dejara ir y me dio luz verde».

Jesús Aguilar ya había intentado robarse un cojín en 2020 en un juego contra los Rays de Tampa Bay, el 6 de septiembre, pero entonces fracasó.

Pero en el béisbol organizado no conseguía hacerlo desde el 30 de julio de 2011, cuando estaba en Clase A (Avanzada). Aquella fue su 14º almohadilla robada en las Ligas Menores y la última, hasta ahora.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: supera a Manny Ramírez en empujadas

DATO. De acuerdo a Pelota Binaria, Jesús Aguilar se robó una base con los Leones del Caracas en la temporada 2014-15.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante