Iguala el 2º lugar: Ronald Acuña Jr. llega a 19 bases robadas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. negoció un boleto que le permitió seguir ascendiendo en el departamento de estafadas de las Grandes Ligas. Una vez que recibió el pasaporte, se robó la segunda base con éxito, ante su compatriota Keibert Ruiz. Esa fue la segunda que lo logra en días consecutivos y la número 19 de está contienda.

El patrullero está a un paso de terminar la primera mitad de la contienda con dos decenas se almohadillas escamoteadas en la temporada en curso.

Esa decisión le permitió igualar en el segundo lugar de la Liga Nacional a su colega de los Cardenales de San Luis Tommy Edman, quien ha bajado la intensidad que traía en ese sentido. En las dos últimas semanas, el infielder no ha ni siquiera intentado tomar una base extra cuando ha estado en circulación.

Eso le permitió al nativo de La Sabana alcanzarlo, a pesar de las ausencias que ha tenido debido a las recientes lesiones que ha sufrido en la ingle, en el pie y tener más de 100 turnos menos con el madero.

Ahora a Ronald Acuña Jr. le falta una base robada más para terminar ir al Juego de Estrellas con dos decenas de cojines estafados. Ese es un logro que solo han conseguido 13 venezolanos y el último fue Ender Inciarte, en 2018, hace casi un lustro.

Si lo logra antes que Edman, será el cuarto en hacerlo en la MLB con Jon Berti, Jorge Mateo y Julio Rodríguez por encima de él.

LEE TAMBIÉN:

Derby de Jonrones: A Ronald Acuña Jr. le toca el grupo de la muerte

DATO. Ronald Acuña Jr. tiene seis bases robadas en sus últimos 12 juegos.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante