¿Quién es Maikel García, el nuevo bigeaguer de La Sabana?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Maikel García, el infielder que esperó durante cinco días por su activación este jueves con los Reales de Kansas City, es uno de los principales prospectos de su organización. Y a partir de esta semana, es el octavo integrante de la feliz lista de grandeligas oriundos de La Sabana.

Díaz es parte de la tercera generación de bigleaguers salidos de la pequeña y hermosa población costera. Está en la misma línea de Ronald Acuña Jr. Y estos dos son sucesores de Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Vicente Campos y Edwin Escobar, sucesores por su parte de los fundadores de este legado litoralense: Ángel Escobar y José Escobar.

Sí, coinciden muchos apellidos. Y es que todos ellos no solo son parroquianos y vecinos del mismo poblado. También son entre ellos primos, sobrinos, hijos o tíos de…

Es por eso que Acuña no tardó en felicitar a García cuando éste recibió el domingo la noticia de que debía viajar a Kansas City. Y fue por ello que Kelvim de inmediato tuiteó: «¡Dinastía!».

Pero este camarero y campocorto de buenas manos y condición atlética no llegó a las Grandes Ligas por sus célebre parentela. Su talento llevó a los scouts y analistas de MLB Pipeline a ubicarlo como el 19° joven más prometedor en las Ligas Menores de los monarcas.

No solo la página oficial de la Gran Carpa pondera su habilidad con adjetivos favorables. En su organización y en distintos medios estadounidenses también. Ya el portal Fansided preveía un raudo ascenso a través de varias categorías, luego de jugar el año pasado en Clase A. Pero en esa web –y en casi todos los sitios especializados en beisbol– esperaban que su graduación ocurriera en 2023.

MÉRITO PROPIO

Puede que la caótica situación vivida por los Reales antes del viaje a Toronto haya tenido que ver con ese adelanto. Fue necesario sustituir a 10 miembros del roster titular al no poder cruzar la frontera canadiense, debido a no contar con la exigida vacunación. García fue uno de esos reemplazos.

Pero el varguense ya acompañaba al equipo en previsión a lo que podía suceder con Whit Merrifield. El también infielder se lastimó el domingo y desde entonces está en manos del trainer. El periplo internacional solo terminó de concretar lo que estaba en ciernes.

Además, García hizo méritos. Primero, por su guante y su alcance. Luego, por su capacidad para embasarse en Doble A (.287 de average y un robusto promedio de embasado de .365). Y también porque está empezando a mostrar más fuerza (23 dobletes en 74 juegos) sin dejar de correr (27 robos en 30 intentos).

Ya la fanaticada de la LVBP tuvo oportunidad de verle en plena acción. La 2021-2022 fue su segunda temporada en Venezuela, en defensa de los Tiburones de La Guaira, y en ambas ha bateado sobre .300, con excelente defensiva.

Su mayor madurez quedó plasmada en este último torneo con una línea que causó entusiasmo. García fue a batear 132 veces, luego de reportarse algunas semanas tarde, y ligó para .355/.410/.418.

LEE TAMBIÉN:

Organizan un juego internacional entre Caracas y Magallanes en el Ecuador

Su lugar en las Grandes Ligas todavía espera. Este jueves concretó su graduación, a la espera de su debut. Pero es previsible que regrese a las Menores, para completar su maceración.

En La Guaira esperan por él, lo que es una buena nueva con vistas a la venidera campaña del beisbol invernal. Y también esperan por él en La Sabana. Le toca ser el protagonista de la fiesta que, con feliz frecuencia, organizan en ese bello pueblo cada vez que suman un nuevo bigleaguer a su cuenta.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante