Tiburones suma un brazo criollo en Clase A, listo para ayudar: Jesús Valles

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira comenzaron la semana con el anuncio de una nueva contratación, un venezolano que lanza en Clase A y que esperan, el equipo y el monticulista, que pueda servir de ayuda a partir de esta próxima temporada.

El pitcher se llama Jesús Valles, es oriundo de Valencia, tiene 24 años de edad y era agente libre en la LVBP.

«Estoy súper emocionado. Es un sueño debutar en mi país ante toda mi familia», dijo Valles, interpelado por Diego Romario González, jefe de Prensa de los Tiburones. «Es algo que quiero desde niño. Quiero prepararme de la mejor manera para estar al cien por ciento cuando comience la temporada”.

Este derecho, con experiencia como abridor y relevista, dio el salto tardíamente, a los 20 años de edad. Perteneció originalmente a los Piratas de Pittsburgh, pero la pandemia mundial le dejó sin trabajo durante los cortes masivos de ligamenoristas en 2020.

Dejó 3.68 de efectividad en sus primeros dos años con los bucaneros, entre la Dominican Summer League y Clase A de temporada corta. Allí actuó mayormente como iniciador.

Retomó el camino en 2021, ya con los Medias Blancas de Chicago. Es su organización actual. Y luego de una primera campaña sufrida, ha mejorado en 2022.

Los Tiburones esperan que Valles sea de ayuda lo más pronto posible.

«Voy a estar desde el primer día de prácticas», terció el lanzador.

Valles no es un ponchador. Ha pasado por las armas a 5,6 rivales por cada 9.0 innings durante su hasta ahora corta carrera. Pero sí es controlado. Bastante. Tiene una media de 2,0 boletos en ese mismo lapso.

La Guaira asegura que esta firma ayudará a fortalecer el área más necesitada del equipo: el cuerpo de pitcheo. Y Valles espera aportar de inmediato.

«Ahora somos una familia», señaló. «Aquí tendrán a un (serpentinero) que lo va a dejar todo en el terreno por nuestro equipo».

LEE TAMBIÉN:

Alfredo Zárraga, el primer regalito de Buddy Bailey para los Tigres [+VIDEOS]

MÁS CIFRAS. Jesús Valles tiene marca de 6-1 en esta temporada. Comenzó en Clase A baja y va por Clase A alta. Ha sido fundamentalmente relevista, con trabajos largos. En 59.2 innings ha pasado por las armas a 38 adversarios, con 20 transferencias y 7 cuadrangulares recibidos en 21 juegos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante