El Emergente

El Emergente

Un prospecto venezolano de Arizona pone en jaque un récord de César Tovar

Foto @JaredRavich

Por Marcos Grunfeld

El jardinero guayanés Wilderd Patiño se está convirtiendo en uno de los venezolanos más destacados en 2022 en las Ligas Menores. El bolivarense se estafó su segunda almohadilla desde que fue promovido a Clase A (Avanzada) y llegó a 56 cojines escamoteados en la contienda en curso. El nativo de Puerto Ordaz es segundo en ese departamento en todas las Ligas Menores y va tras la marca del gran César Tovar, nada menos.

El dominicano Esteury Ruíz, recientemente promovido por los Padres de San Diego a las Grandes Ligas, es el único que lo supera con 60 y ya casi le da caza.

Patiño pertenece al Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Fue reclutado por los Diamondbacks de Arizona en 2017 y ya tiene 21 años de edad, con cuatro años de experiencia en el sistema organizado. Entre sus tres temporadas previas apenas acumulaba 26 bases robadas.

El guardabosques es el primer venezolano que supera las 50 almohadillas estafadas en una contienda desde José Peraza, quien lo hizo en 2014, cuando alcanzó las 60 unidades en ese departamento. El recluta de los desérticos está a cuatro hurtadas para igualar al barinés en eso también.

Cuando alcance esa cifra le faltarán apenas 28 bases robadas para igualar la marca de César Tovar, líder entre sus compatriotas en ese renglón con 88. El inmortal caraquista lo hizo en 1961 en Clase D.

LEE TAMBIÉN:

¡Casi listo! Jesús Luzardo lanzará 5 innings en su 3ª salida de rehabilitación

DATO. Wilderd Patiño aparte de robar bases batea un montón. En 2022 tiene promedios de .298/.375/.456, con 17 dobles, 9 jonrones, 58 anotadas y 46 anotadas. Además, tiene gran defensa en el centerfield.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante