El Emergente

El Emergente

Con Jonathan Vargas ya van 13 firmas de Víctor Zambrano para los Tigres

Por Ignacio Serrano

El regreso a los Tigres del zurdo Jonathan Vargas elevó esta semana a 13 la cantidad de peloteros con experiencia profesional que Víctor Zambrano ha contratado desde que asumió la presidencia de Aragua en la LVBP.

Vargas, antiguo miembro de la divisa rayada, ha trabajado con regularidad en México. Desde 2019 forma parte de los Bravos de León en el principal circuito de verano de ese país.

El pitcher nacido en Portuguesa no es ajeno a la pelota invernal venezolana. Perteneció a los propios Tigres, pero fue dejado en libertad luego del campeonato 2018-2019. En aquella oportunidad lanzó solamente cinco innings y permitió seis carreras, en parte por haber recibido tres cuadrangulares. Originalmente fue jugador de los Rockies de Colorado.

Vargas puede abrir o relevar. Pero el plan del gerente deportivo Renny Bernal parece destinarle al bullpen, de acuerdo con la información revelada por el departamento de prensa de Aragua.

En México ha cumplido ambos roles. Fue iniciador en sus primeras campañas con los Bravos y en 2022 fue empleado en la rotación y como apagufuegos, con marca de 5-6 y 3 salvados, más 5.47 de efectividad.

LAS 13 FIRMAS DE ARAGUA

Zambrano no ha dejado de sumar peloteros al roster de los bengalíes.

De la Liga Mayor cosecharon al zurdo Franklin Morales, los también pitchers Geiber Algarin, Jhoan Colina, Francisco Chaparro, Kember Nacero y el joven Jhonelvis Henríquez, el outfielder Carlos Durán y el infielder Wuilman Velásquez.

LEE TAMBIÉN:

Reynaldo Rodríguez regresa a la LVBP, no con Magallanes sino con Leones

Luego firmaron al zurdo ex grandeliga Joseph Ortiz y a los patrulleros Brandon Linares y Robinson Cabrera, todos con pasantía por la liga de verano. Y de las Ligas Menores adquirieron al serpentinero Alfredo Zárraga, que lanza para Buddy Bailey en Clase A.

El número 13 es Vargas. Con él, son cuatro los que ya tienen experiencia en la propia LVBP: Morales, Ortiz, Durán y ahora Vargas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante