El Emergente

El Emergente

Los Dodgers aclaman a Diego Cartaya como su talento Nº 1

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Diego Cartaya recibió otro estímulo en su ascendente carrera hacia las Grandes Ligas, al acreditarse el Premio Branch Rickey que los Dodgers de Los Ángeles anualmente entregan a sus peloteros con el mejor rendimiento en las Menores.

Cartaya, informó el departamento de prensa del equipo, es el mejor pelotero de posición en todas las categorías de la divisa.

“Diego ha dado grandes pasos y su ofensiva habla por sí sola”, declaró Will Rhymes, director de desarrollo de jugadores de los Dodgers.

«A pesar de ser muy joven para el nivel donde juega, ha sido uno de nuestros mejores jugadores ofensivos en toda la organización. Eso no es fácil de hacer cuando tienes todas estas expectativas sobre ti».

WILL RHYMES, Dodgers

Cartaya ha mostrado disciplina, una alta capacidad para embasarse y legítimo poder.

Sus promedios de .267/.399/.556 reflejan todo eso, contando lo que este año ha hecho entre Clase A baja y Clase A alta. Ha dado 21 dobletes y 22 jonrones. Ha empujado 69 carreras en 86 compromisos. Tiene un fantástico .935 de OPS.

Y todo eso lo ha conseguido a pesar de jugar en una posición tan demandante como la receptoría. Además, sin descuidar su trabajo a la defensiva.

«Defensivamente, ha madurado más allá de su edad», aseguró Rhymes. «Hablas con sus managers y todos están impresionados por su profesionalismo, el cuidado que pone en la preparación de los juegos y la ejecución misma en el juego”.

Por eso es el ganador del Premio Branch Rickey. Y sigue su avance a las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Veinteañeros y multimillonarios: la nueva apuesta en la MLB

MÁS DATOS. Diego Cartaya es reserva de los Tiburones de La Guaira en Venezuela. Todavía no ha debutado en la LVBP. Llegó a ser considerado el principal prospecto en su promoción de firmas internacionales, en 2018. Y los Dodgers le dieron un bono de 2,5 millones de dólares solo por firmar.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Los Dodgers aclaman a Diego Cartaya como su talento Nº 1

  1. Que cantidad de prospectos buenos tienen Los Tiburones, si algún día jugaran todos juntos por varias temporadas, La Guaira podría llegar a ser el mejor equipo de la liga varios años seguidos, sin lugar a dudas, peeeeeroo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante