El Emergente

El Emergente

Los Gigantes sacan del roster y ponen en asignación a Kervin Castro

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Kervin Castro fue perjudicado con la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas. Los equipos de Las Mayores tienen hasta el martes a las 6:00 pm para hacer cambios con otras organizaciones y eso fue lo que hicieron los Gigantes de San Francisco. La tropa de Gabe Kapler se reforzó con Ford Proctor, un utility que llegó desde los Rays.

La transacción le costó su lugar al magallanero que fue puesto en asignación al ser removido del roster de 40.

El maracayero tiene apenas 23 años, pero ya cuenta con 10 encuentros de experiencia en Las Mayores entre 2021 y 2022. En esas 10 presentaciones tiene 15 entradas recorridas, con 17 ponches, pero ha tolerado cinco carreras limpias, para una efectividad vitalicia de 3.00.

Es un movimiento inusual de la gerencia de los californianos, en tanto el venezolano todavía es considerado prospecto y todavía está entre los veinte mejores reclutas de la organización, según MLB Pipeline.

Pero Kervin Castro no ha tenido un buen año en Triple A en donde tenía 5.57 de efectividad, con 24 boletos, 32 ponches y cuatro jonrones recibidos en 32.1 innings.

Los Gigantes ahora tienen siete días para enviar al embajador vinotinto a otro equipo o si nadie lo reclama en waivers, devolverlo a las menores.

LEE TAMBIEN:

¡Velocidad pura! Giménez da 4 hits y roba 3 bases en victoria de Guardianes [RESUMEN+VIDEO]

DATO. Kervin Castro lanzó por última vez en Grandes Ligas el pasado 29 de abril.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante