Por Marcos Grunfeld
El nombre de Luis Arráez sigue a la cabeza de sus colegas entre los líderes de bateo de la Liga Americana, pese al reciente slump. El versátil pelotero llegó al viernes bateando para .220/.235/.340, con solo 11 hits en sus últimos 50 turnos.
El nativo de San Felipe falló en cinco turnos en el primer juego de la serie contra los Azulejos de Toronto, el viernes. Eso le ocasionó que su promedio bajara a .321, luego de haber llegado a tener .342 puntos en ese departamentos apenas hace unos días, el 16 de julio.
Para suerte del venezolano, su contendiente Rafael Devers también ha tenido un bajón. El dominicano batea para .256/.293/.641, con 3 dobles y cuatro jonrones en sus últimos 11 partidos. El slugger de los Medias Rojas de Boston ha dado extrabases, pero solo tiene 10 hits en sus últimos 39 viajes al plato.
El average del antesalista de los patirojos también ha sufrido y ha bajado a .319, pero también es verdad que el caribeño nunca había estado tan cerca de dar caza a su colega vinotinto.
En todo caso, Luis Arráez cumple este sábado dos meses seguidos como líder bate de la Liga Americana, pero corre el riesgo de ser bajado del trono si no prende las turbinas, otra vez.
El yaracuyano también ha perdido terreno contra Paul Goldschmidt, quien encabeza a todo el béisbol en ese renglón, con .330.
LEE TAMBIEN:
¡Va por Altuve! Salvador Pérez la saca por 5ª vez en 8 juegos [+VIDEO]
(Marcos Grunfeld)