Martín Pérez no alcanzó a Johan Santana, pero se quedó con 3 récords en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo Martín Pérez estuvo a punto de lograrlo. Pero al final, terminó convertido este martes en el tercer pitcher que amenaza la cadena invicta de 20 aperturas que el gran Johan Santana implantó como récord para lanzadores venezolanos en la MLB.

Quizás no importe. Después de todo, quedó en poder de tres marcas de franquicia y de Venezuela para su colección personal.

Pérez llegó a 19 inicios sin perder, la semana pasada. Y salió en busca del elitesco registro ante el mejor equipo de su división, los Astros de Houston. No pudo.

El serpentinero llanero llegó a estar en ventaja por cuatro carreras. Pero los siderales le atacaron con seis hits y siete carreras. Fue la tercera vez en esta campaña que es castigado con seis o siete rayitas. Pero a diferencia de las dos anteriores, en esta ocasión no contó con la ayuda de sus compañeros para salvarle de la derrota.

El nativo de Guanare no perdía desde el 17 de abril. Y eso es toda una curiosidad. Porque cargó con la caída en sus dos primeras presentaciones de 2022, para luego emprender su seguidilla con 19 aperturas invicto.

La hilera se extendió del 23 de abril al 3 de agosto. En ese lapso tuvo marca de 9-0, con 2.20 de efectividad en 123 innings.

EL RÉCORD DEL GOCHO

Santana logró dos veces una cadena de 20 inicios sin perder. La primera entre 2003 y 2004 (10-0, 3.53). La segunda entre 2004 y 2005 (17-0, 1.77). En ambas ocasiones defendía a los Mellizos de Minnesota.

El anterior rergistro estuvo en poder de Wilson Álvarez, quien sumó 19 entre 1993 y 1994 (15-0, 2.11) con los Medias Blancas de Chicago.

Santana logró otra cadeneta de 18 con los Mets de Nueva York, entre 2008 y 2009 (10-0, 2.07).

Pérez es el tercero que amenaza seriamente el tope del Gocho. Antes lo hicieron Aníbal Sánchez, en 2019, con los Nacionales de Washington (17 aperturas, 8-0, 3.16) y Eliéser Hernández, entre 2019 y 2021, con los Marlins de Miami (16 comienzos, 2-0, 3.48).

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: está a 3 juegos de Paul Molitor

SÍ HUBO 3 RÉCORDS. Martín Pérez no quedó con las manos vacías. El suyo también es un récord para venezolanos, pues nunca había ocurrido que un miembro de la embajada Vinotinto trabajara invicto durante 19 aperturas en una sola temporada. Además, igualó la marca de franquicia que estaba en poder de Cole Hamels. Y se convirtió en el primer pitcher de los Rangers que suma esas 19 en una misma temporada, ya que Hamels lo hizo entre 2015 y 2016.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante