El Emergente

El Emergente

Lanzador Johangel Ramírez es la 8va firma de Tiburones en Ligas Menores

Por Johnny Villarroel

Johangel Ramírez, prospecto firmado por los Astros de Houston en julio 2 de 2018, estampó su rúbrica con los Tiburones y se convirtió en el octavo jugador, de Ligas Menores, que acuerda con el equipo de La Guaira en este 2022.

César Collins, gerente general de los Tiburones, anunció que Ramírez es un lanzador derecho de 20 años de edad que juega actualmente con el FCL Astros Blue de la Liga Rookie y que cuenta con el splitter como mejor arma y la complementa con la recta, cambio, la curva y el slider.

«Esto es un momento único en mi vida. Desde pequeño soñé con firmar con un equipo profesional en Venezuela. Representa una meta más cumplida en mi carrera”, dijo Ramírez al departamento de prensa de los Tiburones luego de la firma.

Oriundo de Maturín, Ramírez se ha desempeñado por trestempporadas en las menores con Houston y recibió el premio de Lanzador del Año de 2021 al dejar registro de 4-1 con 2.45 de efectividad en 14 presentaciones, nueve como abridor.

“Me sentí muy feliz con el premio. Venía de un año completo sin acción por la pandemia y estaba muy emocionado por jugar. Esperaba ese momento desde el principio”, señaló el nuevo jugador de los Tiburones.

RAMÍREZ, TIBURONES Y ASTROS

Esta temporada ha estado trabajando desde el bullpen y aunque su porcentaje de carreras limpias se presenta en 5.70, ha sido exitoso en siete de sus nueve actuaciones.

Con su experiencia y su trabajo constante, Ramírez pudiera ser útil para Tiburones si finalmente logra su debut la próxima temporada. El oriental, ahora con La Guaira, tiene registro de 1-3, efectividad de .570 y WHIP de 1.352 en 23.2 innings de trabajo.

El lanzador Ramírez fue firmado por los Astros en 2018 junto a sus compatriotas Daniel Pacheco (oriundo de Puerto Ordaz), Dany Subero (Caracas), Miguel Palma (Caracas) y Yohander Martínez (Caracas).

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: está a 3 juegos de Paul Molitor

DATO. Las ocho que as firma de los Tiburones en dos semanas son: Roynier Hernández (infielder), Neyker Ibarra (lanzador zurdo), Oliver Cedeño (campocorto), Ronny Ugarte (inicialista), Edgar Castro (lanzador derecho), Aaron Antonini (catcher), Jesús Valles (relevista) y ahora Johangel Ramírez (lanzador derecho).

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante