Omar López da los primeros nombres para el Clásico Mundial [+VIDEO]

Fecha:

Salvador Pérez es uno de los nombres que ya cita el manager de Venezuela para el Clásico Mundial

Por Ignacio Serrano

Omar López, el manager de Venzuela para el Clásico Mundial 2023, tiene algunos nombres claros para el equipo que dirigirá en el llamado «grupo de la muerte», en marzo.

Y sí, uno de esos jugadores que López quiere tener con él es Miguel Cabrera, independientemente del rol definitivo que tenga en la Selección Nacional.

El recién designado piloto Vinotinto conversó largamente con Freddy Chersia y Efraín Zavarce en una nueva entrega de El Infield Podcast. La charla, amena y noticiosa, está llena de detalles sobre los planes del estratega, cómo se fraguó su nombramiento y cómo llevará las riendas de la novena.

Entre lo más llamativo: mostró su deseo por contar con Carlos Mendoza como parte del cuerpo técnico. No dijo en qué rol. Pero como habló de buscar coaches que tengan experiencia en los roles a los que serán asignados, no sería una sorpresa que el coach de banca de los Yanquis de Nueva York terminara a su lado, como mano derecha.

Describió con mucho aprecio a Mendoza y detalló el vínculo de amistad que tienen desde la niñez. Pero aclaró que, antes de anunciar a ningún coach, hay que cumplir con un proceso de búsqueda y entrevistas.

SOBRE EL ROSTER

López aclaró que el alto mando venezolano hará una preselección de 60 jugadores para el Clásico Mundial. Pero aunque llamó a la cautela, en cuanto a los nombres, admitió que algunos son

«José Altuve se anotó de primero, ya se comprometió», señaló sobre el pronunciamiento público que hizo el camarero de los Astros. «Obviamente, Venezuela tiene unos jugadores fijos, como Ronald Acuña, Salvador Pérez, Miguel Cabrera. Hay jugadores que por años han estado prevaleciendo y siguen brillando en el beisbol de Grandes Ligas. Son la columna vertebral».

«Podría adicionar a Willson Contreras, pero tengo que llamarlo», agregó. «Debemos ver cuál será su situación, porque va a ser agente libre» en la MLB.

Más adelante agregó, al hablar sobre algún jugador que pueda no entrar a la lista definitiva de 28 seleccionados: «Entonces ¿cómo hacemos? ¿Saco a Luis Arráez, a Acuña? ¿Saco a David Peralta, a Yonathan Daza?». Por lo que se intuye que esos nombres también, en principio, deberían estar en la jugada.

«Vamos a hacer un trabajo minucioso y detallado», prometió. «Nos vamos a equivocar, porque somos humanos. Lo importante es que nos equivoquemos a tiempo de poder rectificar».

El diálogo no tiene desperdicio. Y hacia el minuto 37 hay una joya sobre Acuña y cómo espera que sea la relación entre las estrellas que formarán el roster.

LEE TAMBIÉN:

Más de 20 estrellas siguen esperando por el Salón de la Fama de Venezuela

«Si Miguel Cabrera me dice que no quiere ocupar el puesto de un muchacho joven, lo voy a entender. Me voy a sentir bien con lo que él quiera hacer. Si él lo quiere, va a estar con nosotros aunque sea como invitado, ahí en el dugout. Necesito que sea que sea el que controle a los muchachos, los anime y les diga cómo hacer las cosas. Yo sí quiero que esté acompañándonos. Activo o no activo, esa decisión la va a tomar él».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente reflexión sobre el cuerpo técnico deben incluir a Henry blanco y Alfredo Pedro que ambos con experiencia en grandes ligas como jugadores de y técnicos respectivas mentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante