Reportan la firma del pitcher Alex McRae con los Leones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Alex McRae, un pitcher con experiencia en las Grandes Ligas, es el nuevo importado de los Leones del Caracas para la temporada 2022-2023 de la LVBP, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este martes.

McRae se convierte en el segundo extranjero de los melenudos, en sustitución del slugger colombiano Reynaldo Rodríguez. Porque el artillero finalmente le fue arrebatado a los capitalinos por los Águilas de Mexicali, de la Liga ARCO.

El ex bigleaguer se sumará a la rotación de abridores del manager José Alguacil, si no ocurren nuevos imprevistos con los refuerzos felinos. La noticia fue adelantada por el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Aún no hay confirmación oficial por parte de la novena.

McRae fue un prospecto legítimo de los Piratas de Pittsburgh y es por eso que asistió a la Arizona Fall League en 2016. Llegó a las Mayores dos años después y durante cuatro temporadas estuvo en un sube y baja, hasta 2021. Primero con los bucaneros y luego con los Medias Blancas, su otra divisa en el beisbol organizado.

EN LIGA INDEPENDIENTE

El nativo de West Allis se encuentra en su primera campaña en ligas independientes. A sus 29 años de edad, defiende al DockHounds de Lake County, en la Asociación Americana.

McRae tiene allí un registro de 5-3, con 3.06 de efectividad en 13 duelos, todos como abridor.

Tiene algunos periféricos muy buenos. Ha ponchado a 8,6 rivales, con solo 1,8 boletos y 0,6 jonrones por cada 9.0 innings. De hecho, tan solo ha recibido 5 vuelacercas en esas 13 aperturas.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién tiene la razón? Leones del Caracas y Mexicali batallan por Reynaldo Rodríguez

UN DATO. Alex McRae apareció en la MLB como relevista, mayormente, Sumó 17 cotejos y dejó 7.34 de efectividad, con marca de 0-5. En las Menores dejó una foja de 44-57, con 4.67 de promedio en 172 cotejos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Comiquita de la directiva de los leones con el Colombiano Ródriguez al parecer el jugador no estaba conforme con el bajo salario que le ofrecian y tampoco le adelantaron nada, sigue el mismo problema con la situacion financiera deficitaria para contratar jugadores del nivel regular,andan buscando jugadores en las iigas independientes y en la pelota amateur de Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

William Contreras duplica, suma extrabases y consolida sus lideratos ofensivos entre receptores

Luego de un juego en blanco, William Contreras volvió...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante