¡Tiene equipo! Elvis Andrus buscará en Chicago llegar a los 2.000 hits

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El tiempo de Elvis Andrus como agente libre en la MLB duró solo 24 horas. Este jueves, al día siguiente de su despido, firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago, para mantener su estatus de bigleaguer.

Andrus, reportó el periodista Jeff Passan, de ESPN.com, cerró con los patiblancos un nuevo convenio. Se trata de un pacto por salario mínimo, prorrateado al mes y medio de acción que resta en 2022.

El campocorto fue pasado por waivers, luego de que los Atléticos de Oakland lo designaran para asignación. Nadie lo tomó y quedó en libertad.

Andrus ganó el derecho de escuchar ofertas de otras divisas, pero sin perder el salario garantizado para este año que restaba en su contrato por 14 millones de dólares. Ese dinero debe cancelárselo el elenco californiano, restando lo que acordaron las partes este jueves. En total, serán unos 4 millones de dólares que pagarán los A’s por dejarlo ir.

Será la tercera organización para el paracorto, que comenzó su carrera con los Rangers de Texas.

Su salida de Oakland se debió a una discreta ofensiva, con promedios de .237/.301/.373, y a que se quejó cuando perdió tiempo de juego. Esto sucedió presumiblemente porque los Atléticos no querían que se activara su derecho a tomar 15 millones de dólares garantizados para mantenerse a bordo en 2023, algo que que iba a pasar si llegaba a las 550 apariciones en el home.

METAS EN CHICAGO

El torpedero nacido en Caracas se unirá a su nueva escuadra este viernes, reportó Passan.

Tiene varias metas importantes que lograr, incluso en este mismo torneo. Necesita apenas 6 carreras anotadas para llegar a 1.000 en las Grandes Ligas. Y está a solo 52 hits de los 2.000.

Tan solo seis venezolanos han logrado 1.000 anotadas en la MLB. Y todos son estrellas: Miguel Cabrera, Bob Abreu, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Magglio Ordóñez y Andrés Galarraga.

El club de Venezuela con 2.000 imparables también es pequeño. Cuenta esos seis nombres, además de David Concepción y Víctor Martínez.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Cabrera: 68° venezolano que juega en la MLB antes que en la LVBP

SU PAPEL. Elvis Andrus corrió con suerte. Los Medias Blancas están en carrera por el banderín del Centro en la Liga Americana y tienen a su shortstop titular fuera. Se espera que el regreso de Tim Anderson sea dentro de unas cinco semanas, indica NBC Sports. Luego de eso, al venezolano le tocará ayudar desde la banca, como jugador de reserva.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante