Willson Contreras saca el 20° ¡y luego deja en el campo a Milwaukee! [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El receptor venezolano Willson Contreras vivió este sábado una de sus mejores jornadas en esta temporada, al descargar su vigésimo jonrón de 2022 y luego dar el hit de oro que dejó en el terreno a los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras fue la figura del día en el Wrigley Field, al mantener la tórrida ofensiva que ha desplegado en este campeonato.

El catcher nacido en Puerto Cabello sacudió un cuadrangular de dos carreras en el quinto inning, para llegar a tres vuelacercas en los últimos tres juegos. Y luego, cuando el duelo se fue a entradas adicionales, largó el sencillo que coronó una remontada en el undécimo episodio, para dejar tendidos a los visitantes con pizarra final de 6 carreras por 5.

El también venezolano Balita Ortega pisó el plato con la rayita que prendió la fiesta en la Ciudad de los Vientos.

ELOGIOS PARA CONTRERAS

«Es bastante especial», expresó el abridor Marcus Stroman. «Sentarse allá afuera y llamar un juego extremadamente largo y tedioso, sin perder la concentración. Y seguir con ese enfoque hasta su último turno del juego. Willie es nuestro caballo. Y ya sabes, quiero decir, él es la columna vertebral de este equipo”.

Contreras se acerca ahora a su tope personal de 24 vuelacercas, impuesto en 2019. Parece seguro que llegará a esa cantidad y que seguirá luego, más allá. Nada malo para alguien con derecho a declararse agente libre en noviembre.

El tablazo resultó histórico para los Cubs. Y en ese episidio volteó también la pizarra, para producir las primeras de los oseznos.

LEE TAMBIÉN:

¡Cayó de perlas! Boston suelta a Yolmer Sánchez lo toman los Mets y debuta en el short

RÉCORD DE FRANQUICIA. Willson Contreras llegó a 20 jonrones por cuarta vez en su carrera, siempre con Chicago. Y eso representa una marca de franquicia. Porque ningún catcher había acumulado cuatro temporadas sobre la veintena de bombazos en la más que centenaria historia de los Cachorros en la MLB, informó la agencia The Associated Press.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante