Atrapada de Brandon Nimmo salva a Jacob deGrom [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

QUEENS, New York. El jardinero central Brandon Nimo, de los Mets, salvó el juego, robó un jonrón y saltó haciendo la atrapada a la pared para negarle a Justin Turner un jonrón que empató el juego en la séptima entrada para finalmente preservar una victoria de 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en Citi Field.

«Sabía que estaba bien conectada, por lo que mi preocupación era volver a la cerca lo más rápido posible», dijo Nimmo.  

Con un out en la séptima entrada y deGrom mostrando signos de cansancio, Turner conectó una línea de 104 mph a la parte más profunda del estadio en el callejón del jardín central derecho, dejando poco tiempo para que Nimmo llegara a la pared y mucho menos hacer la atrapada saltando con la mano sobre la pared para hacer la jugada.

“Él siempre me dice antes de cada apertura: ‘Necesito que juegues bien en defensa’”, indicó Nimmo. “Es un poco gracioso. Ambos sabemos que va a ponchar a un montón de gente”.

En su sexta apertura de la campaña, DeGrom tras recuperarse de una lesión, deGrom alcanzó las 102 mph en la pistola de radar y repartió nueve ponches en siete capítulos. Permitió tres hits y no dio boletos.

DeGrom agregó: “Es divertido porque antes del juego le dije: ‘Oye, Nims, mucha defensa’. Luego bromeé con él cuando dijo: ‘Oye, en realidad escuchaste’”.

El dominicano Starling Marte sacudió un jonrón de dos carreras frente al zurdo estelar Tyler Anderson (13-3) y los Mets igualaron la serie entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional. 

“Fue bateada en una línea, así que no tuve la oportunidad de mirar hacia atrás a la pared, así que tuve la sensación de que estaba cerca de la pared, así que necesitaba seguir adelante y saltar. El momento fue el correcto y todo funcionó a la perfección, sentí que la pelota golpeó el guante y supe que no rebotó una vez que entró allí.”

 La atrapada de Nimmo impulsó a los Mets (83-48) a mantener su estrecha ventaja sobre los Dodgers (90-39), líderes de las Grandes Ligas.

“Y luego todas las emociones se derramaron. Gran momento en el juego… eso nos ayudó a ganar, así que estaba muy feliz por eso».

Además preservó una victoria para deGrom, quien lanzó siete entradas en 93 lanzamientos, el máximo de la temporada, y fue brillante una vez, nuevamente con una carrera permitida y tres hits para el final con nueve ponches. Redujo su efectividad de la temporada 2022 a 1.98.

“Esta noche se sintió bien. Sentí que todo estaba donde yo quería”, admitió deGrom. “Hice un pequeño ajuste mecánico desde la última salida hasta esta y sentí que todo estaba en línea. Cometió algunos errores, pero los jardines hicieron un buen trabajo atrapando algunos elevados”.

LEE TAMBIEN:

El cerrador Edwin Díaz catapulta a Timmy Trumpet a nuevas alturas [+VIDEOS]

“Ha hecho un gran trabajo”, comentó deGrom. “Divertido verlo. Ha hecho un gran trabajo ahí fuera. Continúa poniendo el trabajo en … Miras hacia atrás y parece estar en la posición correcta cada vez. Me he sentido cómodo lanzando con él”.

El cerrador Edwin Díaz finalmente tuvo su momento para recibir una serenata en vivo de Timmy Trumpet cuando entró para la oportunidad de salvar en la novena entrada, para obtener su salvamento número 29 de la temporada.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Insólito! Un pelotero de los Marlins se fractura al patear la puerta del clubhouse [+VIDEO]

El jardinero Dane Myers de los Marlins de Miami...

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

José Altuve vuelve a producir y llega inspirado a la pausa del Juego de Estrellas

José Altuve termina la primera parte de la temporada...