Julián Javier, primer latino al Salón de la Fama de San Luis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Julián Javier se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis.

“Me he sentido bien aquí, porque por primera vez estoy en un acto de esta naturaleza, junto con muchos de mis compañeros que jugamos juntos” dijo Julián Javier el primer jugador importante del club en utilizar el número 25 en su uniforme.

El Salón de la Fama de los Cardenales se estableció en enero de 2014 para honrar a aquellas personas que han tenido un impacto significativo en la franquicia rica en tradición.

“Todo quedó muy bien, quedé encantando un acto impresionante, tuve que decir el discurso en inglés y los muchachos me dijeron que fue lo mejor” comentó Javier, de 86 años,  al programa de Grandes en los Deportes Escándalo 102.5 FM de Santo Domingo.

Junto a Javier ingresaron también Matt Holliday y Charles Comiskey. El Salón de la Fama actualmente consta de 50 miembros.

El trío fue reconocido durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama 2022 de los Cardenales el sábado en Ballpark Village.

Javier fue el primer jugador nacido en República Dominicana en jugar para los Cardinales, jugando en San Luis de 1960 a 1971, 12 de sus 13 años en las Grandes Ligas.

No era necesariamente conocido por su poder, pero sí por su velocidad y sus turnos al bate en la postemporada.

ESTADISTICAS

Javier, dos veces jugador del partido de las Estrellas, tuvo 1,450 hits, 134 bases robadas y 55 triples con los Cardenales, registrando cinco triples o más en cinco temporadas.

Su promedio de carrera de .346 en la Serie Mundial es el tercero mejor en la historia de los Cardenales y también es dos veces campeón de la Serie Mundial, ganando en 1964 y 1967.

Para ser elegible para la inducción, una persona debe haber jugado para los Cardinals durante al menos tres temporadas y haber estado retirado de las Grandes Ligas de Béisbol durante por lo menos tres años.

COMITE DE SELECCION

Anualmente, los Cardenales convocan un “Comité Listón Rojo” de expertos para seleccionar de seis a 10 jugadores para ser colocado en una boleta en Cardinals.com, donde los fanáticos tienen la oportunidad de votar por un período de seis semanas. 

Los dos jugadores con más votos en línea serán admitidos. El comité también elige a un jugador veterano para ser inducido. 

LEE TAMBIEN;

Ichiro: “El béisbol y Seattle nunca han dejado mi corazón” [+VIDEOS]

Además, la organización de los Cardenales puede elegir de vez en cuando inducir a un importante figura en la historia de la franquicia, como un entrenador, locutor o miembro de la oficina principal, sin voto o selección del comité.

Los fanáticos pueden ver la ceremonia durante un especial de una hora en Bally Sports Midwest el viernes 2 de septiembre.

Fechas de emisión del especial de inducción al Salón de la Fama de los Cardenales en Bally Sports;

FechaHora
Viernes, Sept. 25:30 p.m.
Viernes, Sept. 210:30 p.m.
Sábado, Sept. 34:30 p.m.
Sábado, Sept. 39:30 p.m.
Lunes, Sept. 51 p.m.
Miércoles, Sept. 710 p.m.
Jueves, Sept. 89 p.m.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio truena el madero y sigue subiendo sus números

Jackson Chourio comenzó el encuentro de este domingo en...

Yonny Chirinos vuelve a MLB y se luce en medio de una emergencia en Miami 

Yonny Chirinos fue llamado por los Marlins para realizar...

Ranger Suárez brilla en nueva apertura y se mantiene como uno de los mejores brazos de las Mayores

Ranger Suárez volvió a lucir dominante en el montículo...

Francisco Álvarez explota y lleva las riendas de los enrachados Mets [+VIDEOS]

Los Mets de Nueva York ganaron su sexto juego...