Desglosando el histórico inicio de carrera de Ranger Suárez

Fecha:

Por Roberth Pérez

Ranger Suárez está cerrando la campaña a toda máquina, siendo fundamental para los Filis de Filadelfia, y siendo uno de los lanzadores venezolanos más dominantes en la actualidad. Pero esto no es algo que debería sorprendernos, ya que el lanzador oriundo de Pie de Cuesta ha sido dominante desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018.

Tal ha sido el dominio de Suárez, que él es el venezolano con mejor efectividad (2.98) en los primeros 110 juegos en MLB, con un mínimo de 300 innings lanzados.

Aquí los mejores, según arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference:

  • 2.98 Ranger Suárez
  • 3.28 Carlos Zambrano
  • 3.50 Jhoulys Chacín
  • 3.69 Freddy García
  • 3.76 Aníbal Sánchez
  • 3.77 Félix Hernández
  • 3.86 Junior Guerra
  • 3.89 Wilson Álvarez

Parece que el impresionante desempeño de Suárez ha pasado un tanto desapercibido, pero en realidad vale la pena profundizar el tema y analizar lo que está haciendo el zurdo en la MLB.

Suárez tiene un repertorio de seis lanzamientos: sinker, cambio de velocidad, recta de cuatro costuras, recta cortada, curva y slider. Su arma principal es el sinker, el cual usa en un 40,7 por ciento, y el promedio de bateo de sus oponentes contra ese lanzamiento en 2022 es apenas de .213.

De hecho, el sinker de Suárez ha sido uno de los mejores de MLB desde la temporada pasada. El lanzador de 27 años de edad mezcla inteligentemente sus pitcheos, recurriendo al cambio de velocidad, a la curva, y a un esporádico slider para retirar a los oponentes.

No posee una gran velocidad (su sinker promedia 92,6 MPH), pero su secreto es la ubicación. Él mantiene sus pitcheos en la parte baja de la zona, provocando un 55,8 por ciento de rodados, el segundo porcentaje más alto en las Ligas Mayores esta temporada, solo por detrás de Framber Valdez (66,8%). Asimismo, Suárez tiene un porcentaje de jonrones permitidos de 2 por ciento en su carrera, lo que es verdaderamente asombroso.

¿AL CLÁSICO MUNDIAL?

El larense está dejando su huella en la Gran Carpa, mostrando madurez, astucia y humildad, trabajando duro, pero sin hacer mucho ruido. El Clásico Mundial de Béisbol se acerca, y Súarez debería ser uno de los candidatos a la rotación de abridores.

LEE TAMBIÉN:

¡Por 1ª vez! Eduardo Escobar dispara un Grand Slam en paliza ante Oakland [+VIDEO]

UN DATO. Desde la pausa del juego de estrellas, Ranger Suárez tiene efectividad de 2.45, con 54 ponches en 62.1 innings lanzados. Además, no ha conocido la derrota en 11 salidas.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 COMENTARIOS

    • Es que el inicio de Santana no cabe en la lista, Oscar, porque fue de menos a más. Recuerda que comenzó como un Regla 5 que saltó desde Clase A media, fue a partir de 2003 que despegó realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante