El Emergente

El Emergente

Moisés Gómez: una historia de superación que ya va por 38 jonrones

Por Sergio Sannia

El venezolano Moisés Gómez es una historia de trabajo y superación. Y esa historia ya va por 38 jonrones en esta temporada de las Ligas Menores, líder absoluto entre todos los bateadores que han participado en todas las categorías.

Ha sido una cosecha brillante la de este joven patrullero, que comenzó en Doble A y está cerrando a todo tren en Triple A.

«Desde el primer día se vio que este chico estaba enfocado y comprometido con lo que quería lograr este año», fueron las declaraciones para el sitio MiLB.com de Tyger Pederson, el coach de bateo de los Springfield Red Birds, el equipo donde actualmente juega el jardinero que en Venezuela pertenece al Magallanes.

Y la realidad es que los números de Moisés este campaña reflejan perfectamente las declaraciones de su entrenador.

A lo largo de la temporada 2022, el slugger caraqueño ha registrado números de All-Star. En 487 apariciones que suma en el plato, tiene 38 cuadrangulares, con 92 carreras impulsadas y un average de .295, combinando ambas categorías.

El joven de 23 años ha sido un prospecto muy bien considerado por los Navegantes. Pero ha tenido altibajos en el plano internacional, antes de ese surgimiento.

PAPÁ WUARNER

El haber estado durante el año 2017 en la Appalachian League le hizo crecer mucho de la mano de su entrenador de bateo, Wuarner Rincones. Fue tanto el aprendizaje y los momentos que compartieron juntos, que incluso lo llama, «Papá».

«Lleva toda la vida bateando jonrones”. declaró Rincones. “No creo que haya nadie que pensara que a Moisés le iría tan bien como ahora”.

Moisés ha demostrado ser bueno no sólo en el campo, sino también fuera de él. Sabe prepararse y luchar contra la adversidad.

La temporada pasada, en Montgomery, sus números no fueron buenos: bateó sólo 8 vuelacercas en 269 apariciones en el plato, y registró un promedio de .171.

«Antes era muy cerrado, me negaba a cambiar mi mecánica», dijo Gómez. «Sin embargo, este año me abrí un poco más y ahora estamos viendo los resultados».

Este cambio de mecánica le ha ayudado a convertirse en el líder de jonrones en las Menores, por encima de Hunter Goodman, de los Rockies de Colorado, quien tiene 36 jonrones.

«El béisbol es un deporte de altibajos», apuntó Gómez en el reportaje de Rob Rains para «5 on your side».

«Quiero trabajar duro para poder rendir en el campo», agregó. «No puedes quedarte estancado en tu zona de confort. Puedes mejorar cada día, pero sólo puedes mejorar con esfuerzo y dedicación».

No cabe duda de que Gómez es uno de los jugadores de Venezuela con más potencial. También es importante destacar su mentalidad: al parecer, entiende a la perfección la importancia de no conformarse.

¿Tendrá éxito Moisés Gómez cuando dé el salto a las Grandes Ligas? Por ahora está tocando la puerta fuertemente, con cada bombazo.

LEE TAMBIÉN:

Desglosando el histórico inicio de carrera de Ranger Suárez

UN DATO. Moisés Gómez ya es dueño del récord de más cuadrangulares en una temporada de Ligas Menores para un miembro de la organización de San Luis.

(Sergio Sannia)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Foto @memphisredbirds

2 thoughts on “Moisés Gómez: una historia de superación que ya va por 38 jonrones

  1. buen dias el anos que viene moise gomez sera el novato dela liga nacional con los cardenales de san luis MLB que estara pensando san luis para subirlo a liga grande que pase buen dia saludo Emergente lo dijo victor cordova horama magallanes para todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante