El Emergente

El Emergente

El grandeliga Edward Olivares jugará en LIDOM, al no poder hacerlo con Aragua

El grandeliga Edward Olivares jugará en LIDOM, al no poder hacerlo con Aragua

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Edward Olivares volverá a jugar en el beisbol invernal, luego de una pausa de varias temporadas. Pero, para infortunio de los Tigres de Aragua y sus aficionados, lo hará en República Dominicana.

Olivares tiene contrato para sumarse a las Estrellas Orientales en LIDOM, informó a El Emergente este lunes el agente del patrullero, Alejandro Xena.

El nativo de Caracas no juega en la pelota del Caribe desde la campaña 2017-2018, su segunda en la LVBP. Luego de eso, el veto de la OFAC ha impedido que los bengalíes –y los Navegantes del Magallanes– puedan contar con personal bajo contrato en el sistema MLB. Así que son cinco años de ausencia.

Olivares está en medio de su mejor temporada en las Grandes Ligas. Pero las lesiones apenas le han permitido ir a batear 118 veces, sin contar los períodos de rehabilitación en las Menores.

Esa inactividad y el posible deseo de ser tomado en cuenta para el Clásico Mundial de Beisbol son razones posibles para su determinación de jugar invierno.

No es el primer integrante de los Tigres o los Navegantes que actúa en otros circuitos de la región, al no poder hacerlo con Aragua o Magallanes debido a la OFAC.

El jardinero Odúbel Herrera, cuando pertenecía a los bengalíes, o más recientemente el catcher René Pinto y el pitcher Nivaldo Rodríguez, por citar tres casos, han migrado a LIDOM o a la Liga Roberto Clemente para mantenerse activos en la región.

LEE TAMBIÉN:

Ganan los «Cairo Boys» ¡y esperan ahora a Cleveland en casa!

EN CIFRAS. Edward Olivares batea para .308/.364/.449 con los Reales de Kansas City, con .813 de OPS. Ha sido guardabosques titular durante períodos de la campaña, cuando las lesiones lo han permitido. Ha sido un bateador 29 por ciento superior a la media de la MLB, según el OPS ajustado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante