El poder de Acuña y Arcia pone de nuevo a Atlanta en el primer lugar [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tres jonrones de los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia, incluyendo una demostración «back to back» para romper el empate ante los Nacionales de Washington, inspiraron a los Bravos de Atlanta este martes y les llevaron a reconquistar el primer lugar de su división.

Acuña se lució por partida doble. Y gracias a eso, llegó a 15 cambinazos en 2022.

Los campeones defensores de la MLB aprovecharon la caída de los Mets de Nueva York ante los Marlins de Miami, para igualarles en la punta. La carrera por el banderín está que arde en el Este de la Liga Nacional.

Arcia desapareció la pelota en la parte alta del quinto inning ante el panameño Paolo Espino, para romper el empate a dos carreras que hasta ese momento mantenían con los Nats. A continuación, Acuña le imitó con otro vuelacercas, para poner 4 por 2 el marcador. Ya los indígenas no volverían a ceder esa ventaja en el resto del compromiso.

El tablazo de Arcia recorrió 357 pies y fue su noveno de la campaña. Necesita uno más para lograr doble figura de cohetazos por primera vez desde 2019.

En aquella ocasión sacudió 15 con los Cerveceros de Milwaukee. Pero entonces era un jugador de todos los días, mientras que ahora es un utility que no siempre aparece en el lineup.

El que Acuña largó a continuación recorrió 396 pies. Pero el que botó en el séptimo fue todavía más largo, pues cayó a 407 pies del home. Fue, de hecho, un verdadero rayo láser

LEE TAMBIÉN:

José Altuve llega a 12 jonrones abriendo juegos ¡A uno del récord absoluto en la MLB! [VIDEO]

UN DATO. Ronald Acuña Jr. solamente había dado un hit en los seis turnos que había consumido desde que resgresó a la acción, tras perderse cuatro juegos con dolores en la espalda. Esta cosecha parece desvanecer la preocupación que desde entonces existía por su salud.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve conecta tres hits y le pisa los talones a Juan Soto en el liderato

José Altuve estaba sumido en un nada pequeño letargo...

Salvador Pérez y Luis Arráez siguen subiendo en el liderato de bateo de la MLB

El martes resultó otra buena jornada para los venezolanos...

REPORTE DE LOS TIGRES. Keyber Rodríguez quema la Doble A y pone a pensar a Texas

Keyber Rodríguez es el mejor pelotero en las Ligas...

Anthony Santander sacude importante jonrón y sigue mejorando [+VIDEO]

Anthony Santander hizo este sábado lo que tenía, cuando...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante