Washington da de baja a Keibert Ruiz por 3 semanas y no volverá en 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El joven receptor Keibert Ruiz tiene una muy pequeña probabilidad de regresar en 2022. Dave Martínez, mánager de los Nacionales de Washington, estimó que el venezolano necesitará tres semanas para recuperarse del golpe que recibió el jueves.

Si eso es así, es poco probable que el valenciano vuelva a uniformarse este año con los capitalinos. El carabobeño viajó a Filadelfia para el inicio de la serie contra los Filis, pero antes fue inscrito en la lista de lesionados.

El careta sufrió un episodio desagradable después de que un batazo del jardinero Dan DeLuzio impactara en su zona íntima. La tropa del piloto boricua tuvo que enviar de emergencia al miembro de los Leones del Caracas al hospital para que fuera examinado debido a la hinchazón que tenía en los testículos.

https://twitter.com/voxrob/status/1568451778080817153

«Esperamos que continúe mejorando», explicó el timonel a MASN Sports. «Vamos a esperar a ver cómo evoluciona, pero los médicos dijeron que no hiciera ninguna actividad agotadora por tres semanas. Vamos a tomarlos día a día de aquí en adelante».

Ese lapso de tiempo que los doctores establecieron para Keibert Ruiz lo dejan prácticamente sin posibilidad de volver este año.

De ser ese el caso, el embajador vinotinto se despide este año con .251/.313/.360, con siete jonrones, 22 dobles, 36 empujadas y 33 anotadas en 112 juegos, 106 de ellos como catcher.

LEE TAMBIÉN:

Ya se conocen 28 de los 40 importados de la LVBP: y aquí están todos

«Hablamos mucho de él, pero ha madurado bastante detrás del plato. Ha llamado mejores juegos y ha bateado mejor. Él puede sacar corredores en intento de robo, bloquea bien la pelota y será parte importante de nuestro futuro. Él será una estrella»

DAVE MARTÍNEZ SOBRE KEIBERT RUIZ ANTE MASN SPORTS

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante