Wilson Ramos está en el aire, tras ser dejado en libertad por Texas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Menos de un mes duró el tiempo del astro Wilson Ramos con los Rangers de Texas. Y apenas disputó tres juegos en su sistema de Ligas Menores. El Búfalo vuelve ahora a estar en el aire, en busqueda de una oportunidad que le permita regresar al Big Show.

Nueve turnos solamente sumó la prueba de Ramos. Su contrato no incluía lugar en el roster de 40 de los vigilantes. Y fue dado de baja sin fanfarrias por el Round Rock Express.

El despido trascendió en Venezuela este miércoles. Una cuenta no oficial que reporta transacciones en MiLB dio la noticia. Pero, en realidad, el carabobeño fue cesado mucho antes, el 10 de septiembre. Lo apunta la propia página MLB.com en el perfil del jugador.

COMPLICADA CIRUGÍA

Ya parecía difícil que Ramos pudiera jugar en 2022. La temporada pasada quedó interrumpida en agosto, al sufrir el desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Y aunque se trata de un problema que puede superarse con el procedimiento correcto, toma tiempo para una total recuperación.

Víctor Martínez, hace una década, y más recientemente Ronald Acuña Jr. pasaron por la misma vicisitud. Volvieron, pero en un comienzo les costó recuperar sus antiguas habilidades en el home.

DECLIVE RECIENTE

Ramos es uno de los catchers de Venezuela con mayor trayectoria en la MLB. Es quien ha recibido más juegos sin hits ni carreras, amenazó en su tiempo el récord de jonrones para un receptor venezolano en una campaña y suma 12 torneos en la Gran Carpa, en total.

Pero ha sufrido un declive en los últimos tres años. Bateó para .239 con 5 cuadrangulares para los Mets de Nueva York en 2020, fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit a mediados de 2021 y semanas después sufrió la lesión, ya como parte de los Indios de Cleveland.

Ahora le ocurre esto, para dejarle en el aire una vez más.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez recupera el trono: iguala a Aaron Judge en promedio en histórica noche

DATOS. Wilson Ramos fue asignado el 20 de agosto al Round Rock Express. El 10 de septiembre fue dado de baja. Apenas vio acción en tres juegos de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A, y ligó de 9-2, con un boleto y dos sencillos. Deja .222 de average, .522 de OPS y la duda en cuanto a si asistirá a la LVBP en busca de recuperar el ritmo perdido. En Venezuela es reserva de los Tigres de Aragua.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Wilson debería jugar este año con los tigres y buscar un buen contrato más adelante,pero debido a la lesión debería darse la oportunidad de jugar en Venezuela para su total recuperación….es mi opinión 😜

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante