Yohel Pozo la descose en Triple A y las Águilas del Zulia esperan sus batazos

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Yohel Pozo, catcher zuliano que en 2021 debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, se ha mantenido toda la temporada en Triple A y, con el Round Rock Express, batea para .340. La actuación del careta ilusiona a la afición de las Águilas del Zulia que aspira a ver su debut en la LVBP.

Pozo, de 25 años de edad, estuvo en los planes de los rapaces para la campaña pasada, pero su inicio en Venezuela se postergó. En ese 2021 se produjo su debut en la MLB el 13 de agosto, fecha en la que dio su primer hit en el primer turno y luego coronaría con su primer cuadrangular en Las Mayores.

En su primera temporada en la MLB, Pozo vio acción en 21 encuentros, conectó igual cantidad de indiscutibles, entre ellos cuatro dobles y un cuadrangular, ocho carreras anotadas, nueve impulsadas y una línea de .284/.312/.378 y OPS de .690.

Ahora con más experiencia, Pozo sigue su trabajo en la Ligas Menores y aspira a dar el salto que lo convierta en uno de los mascoteadores mas ofensivos y defensivos de la Gran Carpa. Por ahora, con el Express ha participado en 55 encuentros.

POZO PROMEDIA .340

El oriundo de Maracaibo, en lo que va de 2022, tiene promedio de .340, con 17 dobles y seis cuadrangulares, ha pisado la goma en 35 ocasiones y ha traído 37 rayitas a la registradora para un porcentaje de slugging de .505 y OPS de .881.

Otros jugadores de las Águilas que brillan en las Ligas Menores son Alí Castillo, infielder de 33 años que juega con el Reading de los Filis de Filadelfia y batea .261; al igual que Wilyer Abreu otro zuliano que defiende los jardines en la filial Doble A de Boston y colecciona 15 jonrones.

LEE TAMBIÉN:

Dodgers de Los Ángeles obtienen su banderín divisional número 20 

DATO. Yohel Pozo en esta zafra tiene como compañero en Triple A a su paisano, el receptor Wilson Ramos quien tiene 13 años de experiencia en la MLB. El joven careta marabino exhibe un porcentaje de fildeo que está en .997.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Si los peloteros jóvenes como jacson Chourio,Perlaza,Pozo,Yajure juegan junto a los veteranos Inciarte, Salvador Pérez,Odor,Pirela y Galvis hay razones para ser optimista con Las Águilas del Zulia…los seguidores nos lo merecemos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante