¡A un paso! San Diego amarra a la ofensiva de los Dodgers y ya casi se quitan el yugo [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los 45 mil aficionados que entraron al Petco Park en la víspera del fin de semana, lo desearon, imploraron y los Padres de San Diego no decepcionaron. Casi todo el juego, el parque de los religiosos retumbó con el grito de «Venzan a Los Ángeles» y así ocurrió.

La tropa de Bob Melvin se ha quitado el yugo de los Dodgers y está a un paso de eliminar a sus vecinos de Hollywood e ir a su primera Serie de Campeonato, desde 1.998. Todo después de vencer 2 por 1, a los esquivadores, el viernes.

«Es un equipo difícil, pero conseguimos la fórmula», celebró Blake Snell, después de conseguir la victoria, entrevistado por Fox Sports. «La afición se presentó y esperemos que vuelvan mañana. El bullpen hizo el trabajo que ha hecho todo el año».

Un jonrón de Trent Grisham, en el cuarto capítulo, bastó para que los locales sentenciaran a sus archirivales. El batazo fue solitario y seguido de un breve ataque que hicieron los Padres en el primer capítulo, cuando tuvieron a Juan Soto y Manny Machado a bordo, para que Jake Croneworth abriera el marcador con un sencillo.

El resto del trabajo lo hizo el pitcheo. El as Blake Snell solo toleró una rayita en 5.1 entradas, producto de cinco imparables, dos boletos y seis ponches.

El exganador del Premio Cy Young retiró a 11 de sus primeros 15 oponentes y solo se metió en problemas en el quinto capítulo. En ese acto, con dos en base, Mookie Betts disparó un elevado de sacrificio para evitar el blanqueo.

Pero sin duda, la clave para San Diego fue su bullpen porque entre Nick Martínez, Luis García, el venezolano Robert Suárez y Josh Hader estuvieron intratables. Los cuatro bomberos tiraron 3.2 episodios de un hit y seis guillotinados.

«Ellos están lanzando muy bien, en este momento», lamentó Freddie Freeman, consultado por SportsNet. «Nosotros no estamos bateando, pero tendremos que hacerlo mañana. No estamos consiguiendo el hit cuando lo necesitamos, pero esto no se ha acabado. Tenemos un mañana».

LEE TAMBIÉN:

La curiosa ida y vuelta de Anthony Jiménez de Caracas de Aragua

DATO. El bolivarense Robert Suárez sigue intratable y llegó a 5 innings en blanco en estos playoffs, con 4 ponches, tres hits y un solo boleto otorgado.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante