Aguiluchos Elvis Araujo y José Flores retarán los bates del Caracas en el Universitario

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Marco Davalillo, manager de las Águilas, seleccionó al zurdo Elvis Araujo y al ex relevista José «Chino» Flores como sus abridores para los dos cotejos que diputará el conjunto zuliano contra los Leones del Caracas desde este sábado en el estadio Universitario.

Araujo, quien tendrá la bola el Día Inaugural, viene de participar en México con tres elencos: Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara. En el primero de los conjuntos dejó marca de 1-3, 1-0 con Sultanes y 1-2 con Guadalajara.

El marabino Araujo tendrá la bola el Día Inaugural por tercer año consecutivo con la tropa de occidente. Este año en suelo mexicano fue abridor en 14 choques y en trabajo de 60.2 entradas, ponchó a 65 rivales, dio 36 bases por bolas y 43 carreras limpias aceptadas para efectividad de 6.38.

El lanzador zuliano, de 31 años de edad, está en su décima campaña con las Águilas, organización en la que tiene 11 victorias y 13 derrotas de por vida, con efectividad de 3.57 en 199.0 entradas en las que ha permitido ocho cuadrangulares y ha ponchado a 162 contrarios para un WHIP de 1.533.

FLORES JUNTO A ARAUJO

El «Chino» Flores, quien tenía tres temporadas alejado de la LVBP, está de regreso y será el abridor del encuentro del domingo, a la 1:00 pm, en el estadio de Los Chaguaramos. Para Flores será su primera salida como abridor en el circuito nacional donde acumula 137 presentaciones como relevista.

El también marabino Flores pasó 10 temporadas en las Ligas Menores y en 2020 decidió probar suerte en el beisbol japonés, donde pasó dos campañas con el Chiba Lote donde terminó con tres ganados y dos perdidos y ERA de 5.35.

Flores, quien en ese período cambió de relevista a abridor, trabajó este año en la liga azteca donde tuvo 17 actuaciones como abridor con Tecolotes de los Dos Laredos. Completó 80 entradas, en las cuales permitió 42 carreras limpias, 22 boletos, 56 ponches propinados y dejó marca de 4-4.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez y otros grandeligas ya tienen fecha con las Águilas

DATO. Los encuentros de la serie inaugural  contra Leones serán a las 5:00 pm el sábado y 1:00 pm el domingo, luego el equipo regresa a Maracaibo para hacer su estreno en el nido el 25 de octubre cuando reciban la visita de los Cardenales de Lara.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante