El Emergente

El Emergente

¡Habrá revancha! Los Yanquis y los Astros se reencuentran, 3 años después [+VIDEOS]

¡Habrá revancha! Los Yanquis y los Astros se reencuentran, 3 años después [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

Un jonrón de José Altuve ante el cerrador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, envió a los Astros de Houston a su segunda Serie Mundial, en dos años, casualmente, el 19 de octubre de 2019. Los siderales cayeron en aquel Clásico de Otoño y después estalló uno de los más grandes escándalos de la historia.

El pitcher Mike Fiers reveló en The Athletic que sus excompañeros robaron señas usando ilegalmente herramientas tecnológicas para ganar el título de 2017. Eso desató que la novena de la Ciudad Espacial creara una enorme rivalidad contra los neoyorquinos y los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales ese año para conseguir ese trofeo.

La hora de la revancha para la tropa de Aaron Boone ha llegado, después de eliminar a los Guardianes de Cleveland de la Serie Divisional. No tuvieron mucho tiempo para celebraciones porque la lluvia les ha complicado el calendario. El elenco de la Gran Manzana ya vuela hacia el Minute Maid Park para arrancar el duelo, el miércoles.

En el obligo de la semana será la primera vez que los dos equipos se vean nuevamente en postemporada, desde aquel cuadrangular de José Altuve que casualmente cumple tres años, el mismo día que arranca esta justa.

Desde entonces se han medido 20 veces en ronda eliminatoria con saldo a favor para el club de Dusty Baker, con 11 triunfos y 8 reveses.

Los Yanquis de Nueva York tendrán la oportunidad de oro para sacarse la espinita de 2017 y 2019. También será el reencuentro entre el segunda base y Aaron Judge, quienes después de tener una relación cordial, han tenido sus impasses.

El slugger de los neoyorquinos llegó a retirar un tweet en el que felicitaba a su colega venezolano por obtener el MVP de la Liga Americana, en 2017. Ese año, el jardinero quedó en el segundo lugar en ese galardón.

LEE TAMBIÉN:

José Alvarado hace historia: saca un cero de lujo y suma su 1º rescate en playoffs [+VIDEOS]

UN ANÁLISIS. Los Astros de Houston parecen partir con cierta ventaja, al tener a su cuerpo de lanzadores descansado. Los Yanquis han visto su calendario complicarse a raíz de las lluvias. El miércoles irán con Jameson Taillon, después de usar a sus ases Gerrit Cole y Néstor Cortes en los últimos dos encuentros. Aunque sin duda será un combate tenso e interesante.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante