La Guaira envía a Dennis Ortega a Aragua a cambio de un prospecto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El receptor venezolano Dennis Ortega fue cambiado de equipo en la LVBP por segunda vez este año, al ser enviado este viernes por los Tiburones de La Guaira a los Tigres de Aragua.

Los escualos recibieron por Ortega a un joven prospecto de poco trayecto todavía en el beisbol profesional. Se trata de Jadher Areinamo, un infielder con solo dos temporadas y 113 juegos disputados en categoría Novatos y Clase A.

Es el segundo canje ocurrido en menos de una semana en la LVBP. Y ambos tienen un perfil semejante: se trata de uno o varios peloteros de experiencia que son entregados a otra escuadra, a cambio de talento bisoño, claramente en proceso de formación. Así pasó antes entre los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia.

Ortega fue uno de los primeros movimientos del nuevo gerente general de los litoralenses, César Collins. Llegó a La Guaira por el jardinero Edgar Durán. Y entonces la voz de los Tiburones decía que le querían en la alineación por su bate, bien como careta, inicialista o designado.

Luego de eso llegaron otros catchers, como Francisco Arcia y Wilson García, aunque este último también es primera base y designado. Ambos están a bordo, tapándole el paso.

Los Tigres adquieren un receptor varias veces invitado a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas. Es agente libre, tras jugar en Doble A con los Mellizos de Minnesota. Allí bateó para .238 en 43 juegos, con .641 de OPS.

Ortega no tuvo un buen torneo de despedida con los Bravos. Pero en la 2020-2021 fue uno de los mejores maderos del campeonato.

Aquella vez ligó para .356/.440/.563, con 7 vuelacercas y 31 empujadas en 37 choques, registros que no ha podido replicar desde entonces, ni en el norte ni en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Yolmer Sánchez llega con su Guante de Oro al roster de La Guaira

UN DATO. Jadher Areinamo es de Maracay, en noviembre cumplirá 19 años de edad y tomó unos turnos en Clase A avanzada en 2022, aunque el grueso de acción lo vio en Novatos (con .323 de average y .889 de OPS) y Clase A baja (.299 y .692). Parece tener velocidad, pero aún no la explota del todo bien (11 robos en 20 intentos, luego de 113 juegos en sus dos campeonatos).

(Ignacio Serrano)

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante