El grandeliga Darwinzon Hernández se suma la semana próxima a Cardenales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Darwinzon Hernández se reportará al Cardenales de Lara la semana próxima, para iniciar su preparación con vistas a pasar a formar parte del bullpen del manager Carlos Mendoza.

Hernández ya tiene cuatro temporadas de experiencia en la MLB, pero nunca antes ha lanzado en la LVBP.

El antiguo prospecto de los Medias Rojas de Boston llegó a ser considerado para formar parte de la rotación de esa divisa, antes de ser convertido en relevista a tiempo completo, en 2019. Aquello coincidió con su ascenso a las Mayores. Desde entonces ha tenido períodos de éxito como setup en el Big Show, intercalados con slumps.

Los patirrojos bajaron a Hernández en 2022 y terminó la justa en Triple A. Allí tuvo 5.73 de efectividad, aunque con 51 ponches en 33.0 innings.

Y es que el poder de sus envíos es alabado por los scouts. En compensación, vendrá a la LVBP en busca de mejorar su control (27 pasaportes en Triple A este año).

TAMBIÉN PEDRO GARCÍA

Alfonso Saer Gómez, asistente de la gerencia deportiva larense, dio la noticia del inminente arribo de Hernández y agregó que con él llegará otro relevista: Pedro García.

Este último sí ha lanzado con Cardenales. Lo hizo en la 2021-2022, pocos meses después de ser reclutado como agente libre, y debutó con 1.98 de efectividad en 16 relevos.

Dividió este campeonato de Ligas Menores entre Doble A y Triple A, siempre con los Rojos de Cincinnati. Terminó con 3.20 de efectividad combinada y una buena relación de 66 ponches y 22 boletos en 56.1 innings.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira envía a Dennis Ortega a Aragua a cambio de un prospecto

UN DATO. La semana entrante llegará cargada de buenas noticias para los aficionados cardenaleros. Además de llegar los relevistas Darwinzon Hernández y Pedro García, está anunciado para el martes el debut del grandeliga Ildemaro Vargas y el recién adquirido Hernán Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: @redsox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante