Llegó Henderson Álvarez: el pitcheo de Magallanes luce cada vez mejor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El pitcheo del Magallanes luce cada vez más potente para el inicio de la temporada. Porque este jueves también se incorporó a las prácticas el curtido Henderson Álvarez, que viene de ser proclamado Jugador Más Valioso en la final del beisbol mexicano.

Álvarez es la más reciente adición de un staff que se ve sólido para el Día Inaugural, en caso de que todos los brazos disponibles estén listos.

El coach de banca Ramón Hernández, que está a cargo de las prácticas, y eventualmente el manager Yadier Molina, quien llegará a Venezuela la próxima semana, tendrán a mano más de cinco serpentineros para escoger la rotación, lo que seguramente significará el envío de alguno de ellos al relevo intermedio.

Erick Leal, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año hace dos campeonatos, fue de los primeros en llegar y parece en liza para el primero o segundo encuentros, 22 y 23 de octubre.

Junto a Leal avanza muy adelantado Nivaldo Rodríguez, grandeliga hasta 2021 y uno de los mejores importados en la pelota puertorriqueña en la justa pasada.

Álvarez se une a Yohander Méndez, que desde comienzos de esta semana se alista para la brega. Ambos requieren poco trabajo de acondicionamiento, en teoría, pues acaban de enfrentarse en el séptimo de la final en México.

El quinto en el grupo de primera línea debería ser Félix Doubront, que avisó en su cuenta de Instagram, hace algo más de una semana: «Pronto, pronto».

Ya el veterano Wilfrdo Boscán, a bordo desde el martes, se ofreció para abrir o relevar, según se necesite. Y el zurdo Robert Zárate también va adelantado en su preparación; es otra alternativa, en caso de no estar listo alguno de aquellos cinco.

LEE TAMBIÉN:

Leones y Tigres jugarán 2 juegos en ayuda de Las Tejerías

EN CIFRAS. Henderson Álvarez viene de una postemporada brillante en la Liga Mexicana de Beisbol. Y aunque los números en la eliminatoria no sean espectaculares (marca de 7-4, con 4.43 de efectividad), lo hizo en un circuito que este año fue marcadamente ofensivo. Lanzó 91.1 innings, la cantidad más alta para él desde 2018 y una buena señal en cuanto a que posiblemente ya está totalmente saludable. Únicamente entregó 14 bases por bolas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos se ve bien el picheo ahora a ligar que lleguen a 5 o 6 ininig de apertura este año se ve un campeonato muy competitivo va a haber grandes peloteros según lo que pintan todos los equipos a Magallanes voy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante