Por Marcos Grunfeld
El estelar relevista Aroldis Chapman no se presentó a los entrenamientos de los Yanquis de Nueva York y a la gerencia no le cayó bien la decisión del bombero cubano. Tanto el mánager Aaron Boone como el gerente Brian Cashman expresaron su disgusto.
Los dos dirigentes explicaron a la prensa que el antillano no estará en el roster de los neoyorquinos para la Serie Divisional, la cual arranca el martes. El isleño también fue sancionado con una multa.
«Él tenía que estar aquí el viernes para entrenarse y no se presentó», explicó el estratega en una rueda de prensa compartida por el periodista Arving González. «Tampoco indicó una excusa razonable y ahora está en Miami. No estuvo bien que no nos acompañara y creo que lo mejor es que esté lejos».
Ha sido un año para el olvido para el pitcher, quien no ha tenido un buen desempeño que le hizo perder el cargo de cerrador que había ostentado en las últimas seis campañas con los Mulos del Bronx.
Para rematar, tuvo que ir a la lista de lesionados después de hacerse un tatuaje que se le infectó y lo mantuvo alejado del club entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre.
Aunque desde su regreso se mostró mejor, después de solo permitir dos carreras en 5.2 entradas y ambas ocurrieron en una sola salida. Aroldis Chapman terminó la zafra con seis boletos, ocho ponches, dos carreras y dos hits en contra en sus últimas siete presentaciones.
LEE TAMBIÉN:
Yadier Molina dirigirá al Magallanes desde el Día Inaugural
(Marcos Grunfeld)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Porque nadie transmitió los juegos hoy lunes