Aroldis Chapman abandona a los Yanquis en plenos playoffs y recibe castigo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El estelar relevista Aroldis Chapman no se presentó a los entrenamientos de los Yanquis de Nueva York y a la gerencia no le cayó bien la decisión del bombero cubano. Tanto el mánager Aaron Boone como el gerente Brian Cashman expresaron su disgusto.

Los dos dirigentes explicaron a la prensa que el antillano no estará en el roster de los neoyorquinos para la Serie Divisional, la cual arranca el martes. El isleño también fue sancionado con una multa.

«Él tenía que estar aquí el viernes para entrenarse y no se presentó», explicó el estratega en una rueda de prensa compartida por el periodista Arving González. «Tampoco indicó una excusa razonable y ahora está en Miami. No estuvo bien que no nos acompañara y creo que lo mejor es que esté lejos».

Ha sido un año para el olvido para el pitcher, quien no ha tenido un buen desempeño que le hizo perder el cargo de cerrador que había ostentado en las últimas seis campañas con los Mulos del Bronx.

Para rematar, tuvo que ir a la lista de lesionados después de hacerse un tatuaje que se le infectó y lo mantuvo alejado del club entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre.

Aunque desde su regreso se mostró mejor, después de solo permitir dos carreras en 5.2 entradas y ambas ocurrieron en una sola salida. Aroldis Chapman terminó la zafra con seis boletos, ocho ponches, dos carreras y dos hits en contra en sus últimas siete presentaciones.

LEE TAMBIÉN:

Yadier Molina dirigirá al Magallanes desde el Día Inaugural

DATO. Aroldis Chapman tuvo su peor año con los Yanquis al dejar 4.46 de efectividad en 36.1 entradas, con 28 pasaportes y 43 guillotinados.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante