Magallanes firma a Daniel Mayora y recibe a otros 10 en sus prácticas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Daniel Mayora, dejado en libertad por los Tiburones de La Guaira, consiguió de inmediato un nuevo equipo en la LVBP y desde este martes se encuentra ya firmado, practicando con los Navegantes del Magallanes.

Mayora es uno de los 11 nuevos rostros de los turcos que se incorporaron a la pretemporada de los navieros en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El segundo día de trabajo volvió a ser coordinado por el coach José Villa, ahora con la ayuda de Robert Pérez.

El veteranísimo Pérez viene de su primera experiencia como manager en el beisbol profesional. Hace semana y media viajó a Nicaragua al frente de una selección de jugadores de la Liga Mayor, a fin de participar en un triangular internacional. Allá ganó los primeros dos juegos del torneo y perdió la final con los nicas. Acá será el instructor de bateo, una vez más.

Junto a Mayora llegó Bruce Rondón, cerrador del Magallanes en la 2021-2022.

Rondón viene de una buena cosecha en México, con los Diablos Rojos del DF y los Rieleros de Aguascalientes. Dejó 2.80 de efectividad en 35 juegos, con 11 salvados y 46 ponches en 35.1 innings.

Rescató otros 12 en la pasada justa de la LVBP, con 1.47 de promedio, y cargó con el premio al Cerrador del Año.

MAYORA LIGÓ EN MÉXICO

Pese a quedar en libertad la semana pasada, Mayora no ha dejado de ligar sobre .300 en el ámbito internacional.

El antesalista y primera base nacido en La Guaira acaba de batear .318 con los Generales de Durango, con .912 de OPS en 99 apariciones legales. Ha conectado sobre las tres centenas en sus cinco campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con los Tiburones, en 120 viajes al plato, cerró su última participación en la capital con .280 de average y .706 de OPS. Ya tiene 37 años de edad.

LAS CARAS NUEVAS

Entre las incorporaciones de este martes se contó Wilkerman Ramírez, Juvenil del Año en la Liga Mayor la temporada pasada, figura de Venezuela en la conquista del Campeonato Mundial Sub 23 y posible comodín en el staff.

Esta es la lista de recién llegados:

  • Robert Pérez (coach de bateo).
  • Daniel Mayora (IF).
  • Bruce Rondón (LD).
  • Darwin Ramos (LD).
  • Wilkerman Ramirez (LD).
  • Sonny Vargas (LZ).
  • Diego Velasquez (IF).
  • Robert Zárate (LZ).
  • Isaac Castellanos (LZ).
  • Carlos Valero (LD).
  • Carlos Naveda (LD).

LEE TAMBIÉN:

Oakland le pide descanso a Jordan Díaz y ya no jugará con el Caracas

UN DATO. Ramón Hernández, coach de banca del Magallanes, llega a Venezuela el fin de semana y dirigirá el resto de la pretemporada. Ante la ausencia del manager Yadier Molina, presente en los playoffs de la MLB, es posible que le toque comenzar como piloto interino.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Por favor como van a firmar a Daniel Mayita, un pelotero que ya no está en condiciones, lo nota el peor equipo de la liga, y Magallanes lo recibe, no entiendo, habiendo tantos peloteros jóvenes esperando oportunidad, traen ese viejo

    • Hno no diga eso mayora todavía tiene condiciones viene de tener promedio sobre 300 en México y es pelotero muy útil puede jugar en 1abase y 3a base yo apuesto a un buen desempeño

  2. Sr Rolwing. Cómo se le ocurre ese comentario tan discriminante y ofensivo. No es un viejo, como peyoratívamente ud afirma, viene de batear sobre 300 en México y siempre ha Sido rendidor. Respete a la gente trabajadora por favor.

  3. Daniel mayora puede aportar mucho para magallanes su experiencia el el béisbol venezolano aporta mucho la fuerza y juventud estan por dentro no por fuera amigo Rolwing no considero un viejo a mayora si rs verdad hay muchos pichones esperando turno y mayora es una pieza para ayudar a esos nuevos peloteros que se forman en grande liga de las mayores y otros que no vuelven mas la experiencia puede mas que la juventud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante