¿Regreso a la vista? Medias Blancas entrevistarán a Ozzie Guillén

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ozzie Guillén tiene una cita con los Medias Blancas de Chicago. Y aunque no hay garantía de que esa vaya a ser la antesala de su regreso como manager de ese equipo, es imposible no recordar que así comenzó su historia como piloto en la MLB.

Un reporte de NBC Sports informó la tarde de este viernes que el alto mando de los patiblancos entrevistará al venezolano la semana próxima, en la búsqueda de un estratega que sustituya al renunciante Tony La Russa.

Son dos los integrantes de la embajada Vinotinto los considerados para el cargo, hasta ahora. Miguel Cairo también ha sido tenido en cuenta, según los reportes, aunque no parece bien encaminado en este proceso de escogencia. Sí, dejó récord positivo al sustituir a La Russa en la recta final. Pero otros candidatos han recibido más atención de los medios.

Joe Espada, actual coach de banca de los Astros, luce como uno de los casos más prominentes. Ya antes ha sido cortejado por otras divisas. Y este viernes se corrió la versión sobre la inminencia de su contratación.

También se corrió la versión sobre Guillén, que recuerda lo sucedido en 2003.

El técnico y analista mirandino no estaba en el radar del entonces gerente general Ken Williams. Pero el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, es amigo del ex campocorto y quería que al menos fuera escuchado. Aquella entrevista fue tan buena, que el venezolano se convertiría en el timonel entre 2004 y 2011.

Guillén trabaja como analista post juego en NBC Sports Chicago durante la temporada regular. Y tiene residencia en la propia Ciudad de los Vientos, al igual que sus hijos.

LEE TAMBIÉN:

Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera se juegan su titularidad en 2023 con los Yanquis

“No está en mis planes. No sé si está en los planes de los Medias Blancas. Pero si creen que puedo ayudarlos para el próximo año, estoy muy abierto a escucharlo. Déjenme ser arrogante. Nadie en todo el beisbol conoce mejor este club que Ozzie Guillén».

Ozzie Guillén en NBC Sports Chicago

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante