José Altuve desafía al Yankee Stadium: «Ya tenemos idea de lo que nos espera»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La postemporada ha sido una instancia exitosa para el venezolano José Altuve, no solo por la hegemonía que los Astros de Houston han instaurado en los playoffs, con seis Series de Campeonato jugadas en las últimas seis contiendas, sino porque sus números han sido estelares.

El porteño, antes de 2022, bateaba .286/.361/.547, con 23 jonrones y 49 empujadas. Solo Manny Ramírez tiene más cuadrangulares en esta fase que el embajador vinotinto.

Pero las cosas han cambiado en esta contienda porque el carabobeño, criado en Maracay, no ha podido dar su primer imparable en octubre de 2022. Nadie había comenzado los playoffs con 23 turnos en blanco y la montaña se vuelve empinada para el infielder que ahora va al difícil Yankee Stadium, donde es persona non grata.

«Ya hemos jugado allá. Creo que este es un equipo que hace buen trabajo y sabe lo que tiene que hacer. Ya tenemos idea de lo que nos espera».

JOSÉ ALTUVE reseñado por JAVIER GONZÁLEZ

El Yankee Stadium, donde la tropa neoyorquina y el elenco de Dusty Baker permanecerán durante los próximos tres días, salvo que Houston gane sus dos próximos compromisos, ha sido un territorio hostil para ese club y para el segunda base, desde 2020.

A pesar de ello, la novena de la Ciudad Espacial ha ganado 11 de los 19 duelos que ambos equipos han tenido en ese lapso.

José Altuve ha podido aplacar algunas veces los abucheos de los que ha sido víctima, a raíz del escándalo del robo ilegal de señas, pero en sus últimos 13 encuentros allá, su producción ha sido discreto en ese estadio.

Ahora le toca sacudirse el slump que vive, en ese escenario y mantener la hegemonía de los Astros de Houston, quienes buscan ir a su cuarta Serie Mundial en el último lustro. Dos de esas clasificaciones al Clásico de Otoño han sido contra los de la Gran Manzana.

LEE TAMBIÉN:

¿Regreso a la vista? Medias Blancas entrevistarán a Ozzie Guillén

DATO. José Altuve batea para .216/.298/.400, con dos dobles, cuatro jonrones, ocho empujadas y siete remolcadas en el Yankee Stadium, contando desde 2020.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Es su kriptonita? Jesús Luzardo falla otra vez contra los encendidos Yanquis

Jesús Luzardo no pudo hacer un buen trabajo este...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante