Ronny Mauricio jonrón, doble y tres remolcadas; César Valdez permitió dos hits a las Águilas en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El novato Ronny Mauricio dio jonrón, doble y remolcó tres y el veterano  César Valdez permitió dos hits en cinco entradas, para que  los Tigres del Licey doblegaron 4-0 a las Águilas Cibaeñas, este sábado, en Santiago en  la Liga Dominicana de Béisbol.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

Con su triunfo los Tigres  empatan en el primer lugar con las Águilas con marca de 5-2, consiguiendo su primera blanqueada del año y manteniendo marca de 4-0 en la ruta. Salen de una racha de dos derrotas y cortas los cuatro triunfos seguidos del equipo de Santiago.

Valdez (1-0) sólo permitió dos imparables en cinco episodios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Martínez (1-1), tras permitir siete hits y cuatro carreras en cinco capítulos.

“Es emocionante enfrentar a las Águilas Cibaeñas y más en su casa, cuya fanaticada es muy peculiar. Enfrentar a las Águilas no es igual que lanzarles a los demás equipos”, señaló Valdez en entrevista concedida al matutino elCaribe.

https://www.youtube.com/watch?v=61sr8gQNmkE

Desde la temporada 2016-2017 en 11 ocasiones ante las Aguilas, nueve aperturas y 31.2 entradas lanzadas, en las que solo ha permitido dos carreras limpias para una efectividad de 0.58.

“Todo esto es parte del espectáculo que nosotros como jugadores le brindamos al público. Para eso ellos pagan una boleta para irnos a ver, donde unos disfrutan la victoria y a otros les dan ‘cuerda’ verse ir a sus hogares perdidos”, señaló el lanzador.

Por Licey; Ronny Mauricio de 3-1, anotada, tres remolcadas, doble y jonrón; Luis Barrera de 4-2, dos anotadas; Pavin Smith de 4-2; Charles LeBlanc de 4-2, anotada; Ramón Hernández de 4-1, remolcada y Elly de la Cruz de 3-1.

Por Águilas; Aneury Tavárez de 3-2.

Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey comparten el liderato con registro de 5-2, seguidos por las Estrellas Orientales (4-3), Gigantes del Cibao (3-4), Toros del Este (2-5) y Leones del Escogido (2-5).

BOXSCORE

En Santo Domingo, Humberto Mejía cumplió con una sólida apertura y contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros de los Leones del Escogido, que vapulearon 9-3 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Tételo Vargas.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Gigantes blanquean al Escogido y ganan segundo  seguido en LIDOM [+VIDEOS]

POSICIONESGPPCTDIFU10RACHACASARUTA
Aguilas52.7145-2L12-23-0
Licey52.7145-2W11-24-0
Estrellas43.5711.04-3W13-11-2
Gigantes34.4292.03-4L11-22-2
Escogido25.2863.02-5W12-20-3
Toros25.2863.02-5L11-21-3

RESULTADOS DE AYER

Toros 3, Escogido, 9 

Licey 4, Águilas 0

Gigantes 3, Estrellas, 10 

JUEGOS DE HOY

Estrellas vs Gigantes, 4:00 pm RADIO 

Escogido Toros, 5:00 pm RADIO 

Águilas vs Licey,5:00 pm RADIO 

JUEGOS DE MAÑANA

Estrellas vs Licey, 7:15 pm RADIO 

Gigantes vs Toros, 7:30 pm  RADIO 

Escogido vs Águilas, 7:30 pm RADIO 

BEISBOLDATA

WINTERBALLDATA

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante